TEGUCIGALPA, HONDURAS. La noche del miércoles se produjo una persecución policial, en la que, un agente y un oficial de Policía resultaron heridos, tras sufrir impacto contra un vehículo en el que se conducían supuestos sicarios.
El hecho se suscitó a las 08:45 de la noche; luego de que alertaran a la Policía Nacional vía radio comunicación, que supuestos sicarios habrían dado muerte a una persona en el sector del Country, Comayagüela, Distrito Central.
Según información por parte de las autoridades, los supuestos hechores se conducían en un vehículo tipo turismo:
- Marca Corolla
- Color café
- Con rines negros
- Año 2000
Por lo que, todas las patrullas del Distrito Policial 1-7 de la colonia San Francisco y 1-8 del barrio Belén iniciaron la ubicación del mismo.
Lea también – Asesinato de transportista: caen supuesto sicario y el autor intelectual
Persecución policial
Debido a ello, un grupo de policías, tras observar el automotor, a la altura del bulevar Fuerzas Armadas, específicamente, en el sector de la colonia Las Brisas, iniciaron su persecución.
Ante esto, a inmediaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), de la colonia Miraflores, los individuos comenzaron a disparar sus armas de fuego en contra de los uniformados.
Posteriormente, en el sector conocido como Las Gradas del Hato de Enmedio, el vehículo turismo donde se conducían los supuestos malhechores, realizó una maniobra impactando contra la patrulla de la Policía Nacional.
Tras el percance, varios individuos se bajaron del mismo; y, luego se dieron a la fuga por una quebrada cercana, pese a que se producía un fuego cruzado, con los agentes.
Luego del hecho, al lugar se apersonaron agentes de la unidad de la Dirección de Investigación Policial (DPI) junto a policías de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT). Realizaron inspección y recolección de información que sustente el proceso investigativo encaminado a identificar a los sospechosos.
Cabe mencionar que, tras el hecho, los agentes policiales, fueron trasladados a la Clínica Policial para su atención médica. Ya que, durante el suceso, resultaron con lesiones producto del impacto entre ambos automotores.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn