INTIBUCÁ, HONDURAS. Al Hospital Escuela ingresó hace unos días un niño de 11 años con heridas en todo su cuerpo, tras ser atacado por varios perros en Yamaranguila, Intibucá, occidente del país.
El subdirector del policlínico, Franklin Gómez, informó a Televicentro que el menor fue atacado el 3 de junio.
Supuestamente, él se dirigía a comprar un refresco a una pulpería cerca de su vivienda, cuando los perros lo atacaron.
Según testimonios, los caninos pertenecen a la dueña del negocio y andaban sueltos.
Advertencia: imagen fuerte.
Tras quedar gravemente herido, los padres del menor lo llevaron hacia Tegucigalpa y fue atendido de emergencia en el hospital.
El médico indicó que el niño llegó con heridas graves, pero las más significativas son en uno de sus brazos, que prácticamente se encuentra cercenado.
«En su cabeza tiene heridas graves, pero está en constante observación médica. Igual, en uno de sus brazos tiene grandes heridas, pero sería precipitado decir que se está pensando en la amputación de la extremidad», dijo Gómez al medio de comunicación.
Además, se reveló que el niño está en un estado delicado, pero va evolucionando favorablemente.
Se dio a conocer que los padres de la víctima son de escasos recursos y ocupan ayuda para cubrir gastos.
Varios perros lo atacaron
La abogada Silvia Alfaro, fundadora de la Casa de Noé, un centro de cuidados de animales, reveló a través de Facebook que al menor lo atacaron 5 perros, dos pitbull, un chow chow, un sabuezo y un mestizo.
«Yo miré al niño en el hospital, las heridas ya están cicatrizando, pero no al 100 %. Es una lástima por el menor», contó.
Sin embargo, las autoridades no se han pronunciado al respecto, para confirmar esa información.
Además, Alfaro reveló que iban a interponer una denuncia formal contra los dueños de los animales, ya que argumentan que quieren librarse de responsabilidades.
Amputan pene de niño por mordida de perro
En otro hecho, un niño de apenas cinco años perdió sus genitales, luego de ser víctima del ataque de un perro pitbull, en el departamento de El Paraíso.
De acuerdo con la información que compartieron medios de comunicación locales, el infante recibió el ataque el pasado martes 31 de mayo. Según la versión de lo ocurrido, el niño estaba en su casa cuando ocurrió el lamentable suceso.
Luego de lo ocurrido, los familiares del menor lo trasladaron al Hospital Gabriela Alvarado, ubicado en el municipio de Danlí.
En el centro asistencial, los médicos que atendieron el caso determinaron que por la gravedad de las heridas debían trasladarlo hasta la capital del país.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.