Redacción. Digby es un hermoso perrito de terapia que trabaja en conjunto con el servicio de bomberos y rescate de Devon y Somerset en Reino Unido.
Este cachorrito tuvo una heroica acción el pasado martes, ganándose el corazón de una chica. Indicaron que el animal la ayudó a salir de una difícil situación y ella ya pensaba en quitarse la vida en un puente ubicado en la carretera de la localidad.
La organización informó a través de su Twitter la magnífica acción de Digby y las reacciones por parte de los internautas no se hicieron esperar. El perrito es catalogado como un héroe y le rinden homenaje.
This is Digby. Today he did something amazing and helped save a young woman who was thinking of taking her own life on a bridge over the M5 near Exeter (thread👇) pic.twitter.com/eMnIG0Dve7
— Devon and Somerset Fire and Rescue Service (@DSFireUpdates) June 15, 2021
Lea además: Una triste historia de abandono que estaría detrás de vídeo viral
Acción de los equipos de rescate
Los equipos de rescate acudieron al lugar del incidente. Los negociadores de la policía estaban hablando con la mujer, pero no lograron convencerla, mientras la situación se ponía cada vez más preocupante.
Uno de los equipos de bomberos tuvo la idea de llevar al pequeño «Digby», el perrito que ayuda a los equipos expuestos a traumas mediante las sesiones de la terapia de conversación.
Cuando el animal llegó al lugar, la joven inmediatamente giró la cabeza para mirarlo y sonrió. Se le preguntó si le gustaría ir a conocer al perro y en ese momento volvió a la zona peatonal. El servicio le deseó a la mujer todo lo mejor en su recuperación.
Digby es un perrito de 3 años de edad, y lo llevaron el martes al lugar en el que los equipos intentaban ayudar a una mujer en un puente cerca de Exeter, en el suroeste de Inglaterra.
El DSFRS informó en un tuit sobre su heroísmo: «Este es Digby. Hoy hizo algo increíble y ayudó a salvar a una joven que pensaba quitarse la vida en un puente sobre la M5 cerca de Exeter».
«Los negociadores de la policía estaban hablando con la mujer pero la situación era cada vez más preocupante».
Entonces, uno de los equipos de bomberos sugirió llamar a Digby, un perro «tranquilizador» que normalmente ayuda a los bomberos en sesiones de terapia a lidiar con el trauma, explicó el servicio.
Fuente: RT.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0