Cortés, Honduras. Un hombre murió arrollado por una volqueta la mañana de este miércoles y su mascota no se separaba de su cuerpo en la colonia Gracias a Dios de Villanueva, Cortés.
La víctima fue identificada como Sabas Martínez, de 56 años, quien laboraba como guardia de seguridad de un negocio.
Pobladores cubrieron su cuerpo con una bolsa roja, mientras hicieron un llamado a la Policía Nacional.
El conductor del vehículo pesado se habría dado a la fuga. Familiares llegaron a la escena y dijeron que el hombre tenía heridas en su cuello y que no creían que haya muerto atropellado. Sin embargo, la autopsia determinará las causas.
Decenas de pobladores se acercaron al lugar del hecho, que luego se volvió viral en redes sociales por una acción de su mascota.
En una imagen se puede ver al perrito al lado del cadáver, pasaron horas para que se hiciera el levantamiento del cuerpo y el animal no se separó de su dueño.
Decenas de personas no dudaron en comentar y lamentaron la muerte del hombre y al mismo tiempo dijeron estar enternecidos por la acción del canino.
«Qué hermoso el gesto del perrito, es muestra de que ellos aman sin condición, ahora quién se encargara del perrito», comentó una persona.
«No me gusta comparar el ser humano con el perro, si a veces se porta más fiel un cachorro que un ser humano», expresó.
Le puede interesar: Un muerto deja accidente en carretera que conduce hacia Danlí
Otro hecho en carretera a Danlí
Un nuevo accidente en la carretera que conduce a Danlí, precisamente en el kilómetro 68, se registró en las últimas horas y dejó el saldo de una persona fallecida y dos heridas, según informaron las autoridades.
Hasta el momento no han dado a conocer los nombres de las personas que recibieron la peor parte en el percance vial entre un bus y un vehículo tipo turismo, color rojo de la marca Honda.
La víctima que perdió la vida es del sexo masculino, específicamente el conductor del auto turismo, quien quedó atrapado entre los restos del auto.
A una fémina, presunta copiloto del fallecido, la sacaron del vehículo y debido a sus lesiones se tendió en el pavimento de la carretera. Por su parte, el autobús con ruta Morocelí- Danlí presentó únicamente daños en su costado izquierdo.
De acuerdo con las personas que presenciaron el hecho, el conductor ahora fallecido se durmió al volante e invadió el carril del vehículo pesado. Sin embargo, las autoridades no han revelado los detalles del accidente vial.