Un oficial de la Scotland Yard fue brutalmente atacado por el perro de un sospechoso durante un operativo antidrogas, informa la Policía Metropolitana de Londres.
El hecho se produjo el 28 de noviembre de 2016. Las fuerzas de seguridad recibieron una llamada sobre una supuesta operación de venta de narcóticos en una calle del noroeste de la capital británica.
El oficial que acudió al lugar notó la presencia de un hombre sospechoso; el sujeto merodeaba el barrio montado en una bicicleta y acompañado de su perro de raza grande.
Al ver que el auto patrulla se detenía, el sospechoso se bajó de la bicicleta y soltó a su mascota. Acto seguido, emprendió la huida a pie, ignorando la orden del oficial de detenerse.
Tras un infructuoso intento de atrapar al fugitivo, el oficial notó el comportamiento agresivo del can y le ordenó a su dueño que lo controlara. Sin embargo, el hombre se escondió detrás de un automóvil e hizo caso omiso de la orden policial.
Acto seguido, el animal se abalanzó sobre el agente y lo mordió varias veces. Las mordidas le causaron profundas heridas en una pierna y en la muñeca.
El policía utilizó su pistola eléctrica Taser para que el perro lo soltara. Tras lo cual el animal escapó y no pudo ser localizado.
Perro ataca oficial en operativo antidrogas
En el video provisto por el departamento de Policía local, se observa el momento preciso del ataque y se escuchan los alaridos de dolor del agente. Tras el incidente, el oficial herido logró arrastrarse hasta su vehículo y posteriormente recibió atención médica.
Por el caso, ese mismo día fue detenido Michael Foster, un habitante local de 22 años de edad. El sospechoso fue procesado por negligencia y por incumplir su responsabilidad en el cuidado del can que causó las heridas del oficial.
Este junio el acusado se declaró culpable y el 25 de septiembre pasado fue sentenciado a 29 meses de cárcel.
«Foster utilizó a su perro como arma para escapar de un operativo antinarcóticos», señaló el sargento Craig Martin. Además, agregó que quienes causen lesiones a un oficial o «utilicen a sus perros de manera inadecuada serán llevados ante la Justicia».