TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de que atravesó el letal virus de la COVID-19, el periodista Juan Carlos Sierra compartió a través de su cuenta oficial de Facebook, lo duro que fue vivir el proceso de recuperación.
«Hoy concluyó mi primera semana post COVID 19. Durante tres semanas consecutivas estuve atravesando los síntomas de ese bicho como le dice la gente», expresó Sierra.
Sierra se suma a la lista de periodistas que se han contagiado a raíz de la pandemia del COVID-19.
Asimismo, mostró que esta enfermedad no solamente lo atacó de manera física; también lo hizo psicológicamente.
«Terrible, sin duda alguna. Pero cuando hay fe y el amor de Dios se manifiesta a medida que pasan los días, no hay preocupación que se disipe ni síntomas que venzan», agregó.
También, posteó que gracias a Dios, en su caso solamente presentó síntomas leves y no tuvo complicaciones graves a casusa del virus.
«Mis pulmones fueron comprometidos en menos de un 25 por ciento, siempre saturé oxígeno normal (96 a 98), no tuve temperatura alta y el resto de niveles normales».
Pero la mayor preocupación de Sierra no fue su propia salud, sino la de su hija, quien atravesó junto al periodista el ciclo de la enfermedad.
«Lo que más me dolió es que contagié a mi bebé de 10 años, a mi muñeca consentida Mónica, ahí así me preocupé».
Afortunadamente, la menor solamente presentó síntomas leves, según dijo Sierra.
Lea también: Muere por COVID-19 el doctor Esteban Uclés en el IHSS
Salvado por vacuna
Asimismo, el periodista instó a la población para que se vacune contra la COVID-19, ya que gracias a ello sobrevivió.
«Hago público mi testimonio para que sepa lo tan importante que es vacunarse, yo la libré, gracias a la vacuna, sino era un fuerte candidato a estar en una UCI«, añadió.
También, añadió la importancia de hacer ejercicio, esto, porque mantuvo la correcta oxigenación de los pulmones, «haga ejercicio», dijo.
Por otra parte, mostró la pronta recuperación de las secuelas que causó el contagio del COVID-19 en su cuerpo.
Sierra compartió la noticia positiva que el día de hoy había corrido por una hora y recorrió una distancia de 6 km sin problema alguno.
Por último, reflexionó y dijo que «la vida es linda y hay que apreciarla», finalizó.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0