INTIBUCÁ, HONDURAS. «Te metiste a problemas», decía uno de los mensajes que recibió el periodista Henry Fiallos, corresponsal en La Esperanza, luego de dar cobertura a noticia del homicidio de Keyla Martínez.
Según dio a conocer el comunicador social, fue mientras almorzaba con uno de sus hijos que recibió un mensaje de un número desconocido. Al revisar, vio que se trataba de amenazas de muerte.
Pero, según lo que se lee, el emisor del mensaje no planea atentar contra la integridad del periodista, sino atacar a sus hijos. «Hoy si te metiste a problemas. No te queremos en la cuadra donde vives, periodista, sino tus hijos pagarán. Hacete humo rápido. Calladito ¿Ok?, Te ves bonito», cita el mensaje.
Luego recibió un segundo texto, el cual decía: «¿Por cuál hijo darás más, por el más grande o por el chiquitín?».
Supuestamente, otros comunicadores de La Esperanza han sido víctimas de intimidaciones, y según la casa televisora donde trabaja Fiallos, «pueden proceder de sectores policiales acostumbrados a operar en la impunidad».
Le podría interesar: Keyla, lúcida y sin esposas; doctor, molesto y alterado: claves del vídeo de la detención
Denuncia ante el MP
El periodista ya interpuso la denuncia ante el Ministerio Público (MP) y también se puso en contacto con organismos defensores de Derechos Humanos y con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras (Oacnudh), demando protección para él y su familia.
El corresponsal ha dado una cobertura completa sobre el caso que envuelve la misteriosa muerte de Keyla Martínez, quien falleció por asfixia mecánica en una celda de la Unidad Departamental No. 10 de La Esperanza.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.