DE MUJERES.- Los problemas del bajo deseo sexual, también conocido como libido, en sus diversas formas afectan a casi el 50 % de las féminas. Hay diferentes razones por las que las mujeres suelen tener bajo deseo sexual.
Aspectos como los problemas en la relación, el enfado y el resentimiento hacia ellas mismas conllevan problemas de deseo sexual no resueltos. Hay otros aspectos culturales de la educación de las mujeres que también afectan su sexualidad, como la religión y los mensajes sutiles sobre la anatomía del cuerpo femenino que se transmiten de generación en generación.
Aquí te enumeramos las 5 razones más habituales que causan una baja libido en las mujeres.
Lea también – ¿Los helados aumentan el deseo sexual?
1. El estrés afecta tu vida sexual
- Problemas financieros: deudas, bajos ingresos.
- Estrés laboral: ambiente de trabajo hostil y disfuncional, turnos largos, exceso de trabajo, falta de motivación y de reconocimiento por los esfuerzos realizados.
- Problemas de relación: problemas de relación que se ignoran, falta de comunicación sobre sexo, falta de apoyo emocional.
- Problemas familiares: crianza y embarazo, no tener suficiente ayuda y apoyo con los hijos y las tareas del hogar.
2. Las enfermedades disminuyen el deseo sexual
La enfermedad física puede afectar tu cuerpo y puede provocar bajo nivel de deseo sexual en la mujer. Algunas de las causas físicas y mentales más frecuentes para la baja libido sexual femenina incluyen:
- Lesiones. Cualquier lesión que afecte los órganos reproductivos, así como los nervios y los vasos sanguíneos, puede reducir el deseo sexual.
- Las enfermedades crónicas, particularmente el dolor crónico, dañan el bienestar físico y mental general. Hay una gran variedad de enfermedades que afectan el funcionamiento normal del cuerpo femenino, como desequilibrio hormonal, hipotiroidismo, diabetes, anemia o trastornos neurológicos.
- Problemas mentales. La ansiedad y la depresión a menudo reducen el deseo sexual en las mujeres. Además de los problemas subyacentes con el amor propio y la confianza en uno mismo, la depresión y la ansiedad agotan la energía física.
3. El abuso de alcohol o tabaco
Consumir demasiado alcohol y cigarrillos durante un período prolongado puede reducir el deseo sexual o incluso causar impotencia.
El alcohol también puede reducir las posibilidades de que te quedes embarazada, especialmente si tienes problemas de fertilidad. Reducir el consumo de alcohol y tabaco, y centrarte en hábitos saludables es la mejor opción en general, y puede influir positivamente en tu deseo sexual.
4. Desequilibrio hormonal
Los desequilibrios en la concentración de hormonas, como el cortisol, el estrógeno, la testosterona y las hormonas tiroideas, afectan el deseo sexual.
- Las concentraciones de cortisol pueden fluctuar debido al estrés diario. Si te sientes cansada, agotada y abrumada continuamente, es posible que tus concentraciones de cortisol sean excesivas.
- El estrógeno, la principal hormona que afecta la salud de las mujeres, causa muchos problemas de salud cuando se desequilibra.
- El hipotiroidismo causa fatiga y un rápido aumento de peso. También te hará sentir continuamente cansada y de mal humor.
- La testosterona generalmente comienza a disminuir a los veinte años, por eso puedes experimentar un bajo deseo sexual.
Dato importante: El deseo sexual de las mujeres disminuye naturalmente a partir de los 40 años y la menopausia tiene un papel principal en esto. El alto deseo sexual de las mujeres después de los 40 años también es común y puede ser el resultado de una reducción del estrés con los hijos que se van de casa y que no tienen que preocuparse por la anticoncepción debido a la menopausia.
También de tu interés- Alimentos que no sabías que estimulan el deseo sexual
5. Los problemas psicológicos pueden causar pérdida de la libido
Las enfermedades mentales pueden reducir el deseo sexual, pero incluso los problemas psicológicos subyacentes que no requieren tratamiento pueden tener que ver mucho con tu deseo sexual. Estos son algunos de los problemas subyacentes que afectan a tu deseo sexual:
- Confianza y autoestima. Una mujer necesita amarse y aceptarse a sí misma y a su propio cuerpo para tener una vida sexual saludable. Si no sientes confianza en ti misma, podrías sentirte insegura de tu cuerpo y tener menos deseo sexual.
- Trauma y abuso. Estar en una relación abusiva, ya sea el abuso emocional, físico o sexual, puede causar una baja libido en las mujeres.
- Trauma infantil. Los puntos de vista disfuncionales y poco sanos sobre el cuerpo femenino y la sexualidad pueden pasar de generación en generación, y estas influencias familiares pueden obstaculizar la sensación de liberación y el disfrute del sexo.
¿Cómo recupero el deseo sexual?
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j