TEGUCIGALPA, HONDURAS. «Matarán al rubro», advirtió Roberto Oseguera, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Honduras (HOPEH), sobre un posible nuevo cierre de la economía o más restricciones de circulación que no contemplen permisos especiales.
Aunque la Policía Nacional comunicó que los salvoconductos quedaron sin validez y su emisión está suspendida, el dirigente solicitó al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) que mantenga la autorización para que turistas puedan circular sin problema.
Oseguera dijo a las autoridades que «si deciden restringir la circulación a ellos, pues, otra vez nos van a matar«. Por lo que, enfatizó que «deben dejar los salvoconductos turísticos«.
Por ejemplo, el titular de los pequeños hoteleros del país, mencionó que el permiso especial con fines turísticos permitiría que las personas se movilicen desde Tegucigalpa a San Pedro Sula; además, podrían ir de la capital industrial hacia La Ceiba u otros destinos que ofrece el territorio cinco estrellas.
«Los eventos de familias son importantes, pero más los de empresas corporativas», dijo Oseguera sobre otro tipo de reuniones que también sustentan al rubro.
De igual interés: Advierten que jóvenes sin enfermedades de base están muriendo de COVID-19
Protocolos para salvaguardar la salud
En torno a los cuidados por la emergencia sanitaria, el empresario apuntó que su punto de vista es que la población sí debe ser cuidadosa al momento de protegerse del COVID-19; no obstante dijo que es factible determinar cuáles serían las medidas de bioseguridad para que los turistas se trasladen, incluyendo, por supuesto, la mascarilla.
Por la incesante detección de COVID-19, la Policía estipuló un toque de queda desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde; además, advirtió que podrían darse cierre de ciudades si la tendencia del panorama sanitario continúa.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.