ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS.
El vocero de la Policía Nacional, comisionado Jair Meza, dejó entrever este día que Islas de la Bahía es la supuesta sede de un aparente cártel llamado de la droga en crecimiento llamado «El Tarzán», que se dedica «a la venta (de droga) al por mayor».
Según dijo el uniformado, los criminales operan tanto en Roatán, Guanaja y Itila, y desde allí «envían la droga a tierra firme».
Hoy, a eso de las 3:00 de la mañana, la estructura habría recibido un duro golpe tras se detenidos dos presuntos miembros en la localidad de French Harbour y decomisarles cocaína, marihuana y dinero.
Una pereja de esposos son los sospechosos, de quienes las autoridades no dieron a conocer sus nombres, pero adelantaron que la mujer es originaria de La Ceiba y es profesional de la enfermería, y el hombre es de Roatán.
Los sospechosos cargaban consigo siete paquetes de supuesta cacaína, L. 40 mil dólares y más de 1 millón de lempiras. Ambos se remitieron al Ministerio Público para continuar con el proceso en su contra.
«Tenían su sede en Roatán y distribuían la drogra a nivel nacional», informó Meza.
Por otro lado, Meza señaló que están tras la pista de la más hombres y mujeres que pertenecen a la banda delictiva.
«Se continúa trabajando en el caso porque hay indicios de que más personas están involucradas», señaló el policía.
Le podría interesar: En aniversario del Partido Nacional, «Pepe» cuestiona trabajo de JOH
Difícil control en Islas de la Bahía
Por otro lado, Meza indicó que el departamento insular es geográficamente favorable a las personas que se dedican a esta actividad. Caso contarario a lo que sucede con las instituciones de seguridad encargadas de combatir el ilícito.
«La isla, por ser un lugar donde hay diferentes entradas, es difícil el control de la droga que llega a este lugar», dijo el uniformado. «Hacemos nuestros esfuerzos a través de información que circula y se identifican a estructuras y personas que se dedican al narcomenudeo y al por mayor».