Tegucigalpa, Honduras. La fiesta cívica en conmemoración al 202 aniversario de independencia de Honduras se convirtió en una oportunidad para poner a volar la creatividad mientras se ayuda al planeta.
Con material reciclado, varias pequeñas lucen en los desfiles en tegucigalpa sus trajes confeccionados de manera artesanal para destacar la importancia del medio ambiente.
De pies a cabeza, las niñas engalanan las calles de la capital, mientras se dirigen rumbo al Estadio Nacional «José de la Paz Herrera».
Le puede interesar – ¡Viva Centroamérica! Presidenta Castro da el grito de la independencia
Entre uno de los trajes más destacados se encuentra el de una menor que lleva en el una hermoso guacamaya y el prócer Lempira. Así mismo, su cabeza va adornada de plumas que simulan el revestimiento de la ave nacional.
Además, otras de las participantes viste un enorme traje de gala completamente de material reciclable. En la parte frontal, la pequeña luce las cinco estrellas de nuestra bandera nacional.
Desfiles de independencia
Con civismo y fervor, arrancaron este 15 de septiembre, los desfiles patrios por la independencia de Honduras en el bulevar Suyapa
Así mismo, los jóvenes de diferentes institutos de la capital se hicieron presentes para dar inicio a la celebración de 202 años de independencia de Honduras.
Los primeros colegios dieron inicio al tradicional desfile con diversos cuadros que adornan la festividad. Entre ellos destacan los cuadros de palillonas, de pomponeras, cuadros folclóricos y las bandas de guerra o marciales.