TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente de la República, Porfirio «Pepe» Lobo, llegó hasta las inmediaciones del bulevar Morazán de la capital a identificar a su hijo, quien murió en la masacre en Torre Morazán, y en el lugar aseguró que al gobierno se le está saliendo de las manos la situación.
La madrugada de este jueves se registró una nueva masacre en Honduras, donde fallecieron 4 personas del sexo masculino, entre ellos Said Lobo, de 23 años, hijo del exmandatario.
El ataque aconteció en el parqueo de Torre Morazán, donde al parecer los cuatro jóvenes venían saliendo de un centro nocturno de celebrar el cumpleaños de una de las cuatro víctimas.
VEA LOS VÍDEOS DE LA MASACRE ► Así mataron a hijo de Pepe Lobo y a tres personas más en TGU
Al llegar a la escena del crimen, el expresidente Lobo manifestó a los medios de comunicación que «las autoridades tienen que tomar cartas en el asunto, están empezando pero tienen que ver que esto se les está saliendo de las manos, porque si el ataque iba dirigido a alguien, lo pudieron haber asesinado solo a él, pero fue parejo».
Ha recrudecido la violencia
En cuanto a la situación de violencia que se vive en el país desde hace alguna semanas, donde mueren personas de todas las edades, el exmandatario dijo: «Deben poner orden, tienen que poner orden».
Lobo Sosa explicó que su hijo Said, junto a su hermano, andaban acompañados de un solo motorista, y que no andaba ningún tipo de seguridad.
«Said y mi otro hijo andaban con su motorista, y a mi otro hijo no le pasó nada porque venía manejando el otro carro», indicó.
Agregó que «estaban los dos cipotes, Luis y Said, sucedió lo que sucedió, eran un grupo de amigos».
También, Porfirio Lobo declaró que el motorista de sus hijos tiene un arma de fuego asignada y él disparó contra los atacantes, y dejó heridos a dos de ellos.
VEA EL VÍDEO:
Asimismo, el expresidente de la nación reiteró que «ya es necesario que las autoridades pongan orden y hay que hacer uso de los recursos, no todo lo de ayer es malo, hay cosas que se hacían correctamente y hay que retomarlas».
Lobo aseguró que en el tema de seguridad hay patrones exactos que se deben de seguir para controlar la criminalidad, y esos son inamovibles.
Los que cometieron el crimen son «profesionales»
El exmandatario afirmó que los que cometieron el crimen en contra de su hijo y sus tres amigos «son personas profesionales, no son novatos, son entrenados». Añadió que lo extraño es que en el ataque mataran a cuatro y no a una sola víctima.
«Muertos hay de los dos carros, entonces suena raro porque si fuese dirigido a alguno, hay formas en las que operan cuando van dirigidos a una persona», agregó.
Al mismo tiempo, reiteró que «este operativo es de personas de alta calificación en el tema de seguridad, ellos saben bien lo que están haciendo. No puedo decir que sean (expolicías), puede que sean, pero sí son gente entrenada».
Por último llamó a las autoridades del país a que se ponga orden en el tema de seguridad, porque la situación se les está saliendo de las manos y se puede descontrolar aún más.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j