TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente de Honduras, Porfirio «Pepe» Lobo Sosa, reaccionó este día al problema que está atravesando el exmandatario del gobierno saliente, Juan Orlando Hernández, sobre la cancelación de su visa para ingresar al país de las barras y las estrellas.
«Pepe» en los últimos años ha dejado ver que está inconforme con las decisiones que tomó Juan Orlando como presidente de Honduras, al punto de exigirle que renunciara y le cediera el cargo a alguien más competente y preparado.
En ese sentido, Porfirio Lobo pidió que se le abriera una investigación primero acá, en el país, para que visite las cárceles que él mismo pidió durante su Gobierno de ocho años. «Que estrene una de las tantas cárceles que él mismo construyó en el país», dijo Lobo en Radio América.
Asimismo, consultado sobre las últimas acciones del Departamento de Estado de Estados Unidos, Pepe dijo, «es una decisión soberana de ellos. Solo ellos saben. Es un tema que solo él (JOH) sabe, sobre el impacto que tiene en él. Saliendo de la presidencia y sucede esto, pero al final es un tema muy particular y soberano de la justicia del país norteamericano».
De igual manera, Lobo sugirió que JOH se presente a la corte en EEUU, pero descartó saber si el exmandatario será pedido en extradición.
Le puede interesar: «Pepe» Lobo advierte: Viene una lucha dentro del Partido Nacional
“Muchos abusos”, denuncia “Pepe” Lobo
Días atrás, Porfirio Lobo calificó como “malo” al pasado Gobierno de JOH y aseguró que ha cometido “muchos abusos” que, como consecuencia, dejan al pueblo sumergido en la miseria y calamidad.
Seguidamente, manifestó que durante los primeros meses de la pandemia del COVID-19 en el país y en las tormentas tropicales Eta e Iota, las autoridades gubernamentales no dieron respuesta a los más vulnerables, pues se priorizó hacer con los fondos de Estado proyectos para una “cúpula”.
Asimismo, “Pepe” Lobo dijo que, con Xiomara Castro se podría “notar un cambio” a favor del pueblo hondureño.
Además de eso, “Pepe” cuestionó que se le dieran prestaciones a funcionarios públicos, mientras que en el país hay personas que no tienen dinero ni siquiera para comprar sus alimentos.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j