TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, confirmó que la Embajada de los Estados Unidos investiga el crimen en el que perdió la vida de manera violenta su hijo, Said Lobo, junto a tres jóvenes más.
La masacre se registró el pasado 14 de julio en el estacionamiento de Torre Morazán, ubicada en el bulevar Morazán, de la capital del país.
En este sentido, Pepe manifestó que los representantes de la sede diplomática norteamericana se comunicaron con él para extenderle sus muestras de solidaridad por lo ocurrido.
Le puede interesar – Policía: Said Lobo era objetivo de masacre y hay 11 involucrados
De igual manera, las autoridades le indicaron que ellos realizarían una investigación sobre el crimen debido a que Said era ciudadano estadounidense.
“Said era norteamericano por lo tanto recibí una llamada de la Embajada Americana solidarizándose y además de eso indicándome que ellos iban a participar y que iban hacer su investigación que es lo que hacen cuando le sucede algo a un ciudadano norteamericano en cualquier lugar del mundo”, aseguró.
De igual manera, Lobo añadió que desconoce cuáles han sido los avances en las indagaciones que ha realizado la Embajada. Además, el exmandatario reconoció que ese procedimiento se realiza con todos los ciudadanos de este país.
Agradecimiento a Ramón Sabillón
Durante su participación en el foro televisivo 30/30, “Pepe” Lobo extendió unas palabras de agradecimiento para el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón.
“Debo agradecer al general Sabillón, me reuní con él y hablamos bastante y yo estoy esperando que ellos sean los que nos brinden la información de qué fue lo que pasó”, aseguró.
Asimismo, el ex presidente hondureño detalló lo duro que ha sido observar las imágenes de la masacre en la que perdió la vida su hijo. “Independientemente de lo que pasó que fue una ejecución terrible, ver esos vídeos para un padre es duro”, describió Lobo.
Culpables de la muerte de Said
En este sentido, Lobo indicó que espera que las autoridades de investigación encuentren a los culpables del crimen. Asimismo, confía en que reciban un castigo como lo indica la ley.
“No sabemos todavía, estamos esperando el resultado de las investigaciones y yo lo que quiero es que se encuentre a los verdaderos culpables de ese hecho y que reciban el castigo correspondiente, es lo más que podemos esperar”, agregó.
De igual manera, el exmandatario indicó que agradece el trabajo del gobierno de los Estados Unidos. Sin embargo, también confía en las laboras investigativas de la justicia de Honduras.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.