TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de que la Policía Nacional de Honduras capturó al expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, solicitado en extradición por Estados Unidos, el exmandatario Porfirio Lobo Sosa opinó sobre el caso.
«Pepe» Lobo dijo que en su relación política, él nunca vio que Hernández disfrutara de grandes riquezas. Además, recordó que jamás tuvo una relación de amistad con él y que nunca supo de sus movimientos.
«Al menos yo no sabía nada de esto. Desconozco totalmente o que yo le viera a él algo cuando se iban a aprobar estas leyes. Al contrario, siempre lo miramos muy proactivo y lógicamente el presidente del Congreso tiene su control», dijo.
Lea también: Juez dicta detención provisional a JOH y seguirá en comando COBRA
Lobo Sosa contó una anécdota que vivió con Hernández, cuando él visitó un municipio de Lempira en el que la carretera estaba un poco dañada. Recordó que le pidió al exmandatario que se movilizaran en su carro y él le dijo que «su carro no entraba allí«.
«No lo mire a él así como que dijera que tenía 15 años de estar en esas actividades y que se le viese porque hay dos cosas que no se pueden esconder… el embarazo y la riqueza», señaló Porfirio Lobo.
Pepe dijo que en esos tiempos no se hablaba sobre el narcotráfico, no era una situación muy común. «Yo no le puedo decir que vi en él exceso de riqueza, por lo menos en toda esa relación que pudo haber, política, porque en lo personal nunca fuimos amigos, lo normal».
Lea además: Abogados pedirán responsabilidad para JOH por muerte de Magdaleno Meza
Decidieron aprobar la extradición
De acuerdo con lo que comentó el político a un foro televisivo, ellos decidieron aprobar la extradición para proteger a los jueces. Dijo que se plantearon el problema que surge a raíz de un fallo en contra de los criminales y prefirieron darle esa responsabilidad a EE.UU.
«Se sabe que si tiran un fallo que es en contra de estos grupos criminales, pues van a pagar con sus vidas. Por eso decidimos que era conveniente llegar a un acuerdo con estados Unidos con la extradición«, agregó.
Además, dijo que el expresidente Hernández nunca se negó a aprobar la extradición o que hubiera miedo en él al aplicar la justicia. Al contrario, se mostró muy colaborador y a favor de aprobar la extradición, aseguró.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.