TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con firmeza y esperanza, el exmandatario Porfirio Lobo Sosa aseguró que confía en que la seguridad hondureña hará justicia por la muerte de su hijo, Said Lobo Bonilla, quien falleció acribillado junto a tres personas más al salir de una discoteca.
Esta tarde se realizó la misa de cuerpo presente de Said en la iglesia Medalla Milagrosa de Tegucigalpa.
Antes de ingresar a la iglesia, Lobo expresó que lo sucedido fue un golpe duro para la familia Lobo Bonilla. Sin embargo, mantuvo su esperanza en que los cuerpos de seguridad hondureña harán justicia y esclarecerán el caso.
«Ha sido un golpe muy duro, sé que la autoridad va a actuar. Pueden haber muchas cosas ligadas, se opina mucho», expresó.
Al momento en que los periodistas le preguntaron sobre los avances de la investigación en torno al asesinato, Lobo explicó que no ha tenido información de las autoridades.
«Me imagino que ellos lo harán en la medida que tengan algo concreto, pero se ve que están actuando, definitivamente están actuando porque veo que el carro lo encontraron y que ya hay capturados también», explicó.
Asimismo, dijo que es natural que expertos y demás personas hagan suposiciones, pero confía en que las autoridades pronto revelarán lo que en realidad pasó.
«Uno empieza a sacar conjeturas y es natural, pero al final es importante llegar al fondo del por qué, cuál es la intención. Hay que esperar y en la autoridad, yo pongo la confianza en la autoridad«, aseguró.
Lea también – En San Francisco de Becerra sepultarán restos de Luis Zelaya
Vídeos, testimonios y teléfonos, entre las pruebas de la masacre
El equipo de especialización de la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida (FEDCV) y la Dirección Policial de Investigación (DPI) serán los encargados de las indagaciones para esclarecer el crimen en el que perdió la vida el hijo del expresidente Porfirio Lobo, Said Lobo, y otras tres personas.
En ese sentido, el jefe de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, manifestó que esperan tener resultados en las próximas horas.
“Iniciamos las diligencias investigativas y tenemos varios grupos especializados en el caso. Vamos a tener resultados en las próximas horas”, indicó el oficial.
Vídeos de la masacre
De igual manera, los investigadores y fiscales tienen en su poder los videos de la cámara de seguridad del centro comercial. También, poseen las grabaciones del Sistema Nacional de Emergencia 911. El material audiovisual servirá para establecer la ruta de los sicarios.
Asimismo, las autoridades explicaron que ya recopilaron una serie de declaraciones a testigos protegidos que presenciaron la masacre. Mientras que, en la escena del crimen recogieron más de un centenar de casquillos de bala.
Entre las otras pruebas que recabaron, se encuentran los teléfonos de los cuatro jóvenes para someterlos a un vaciado.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.