TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras permanecer interno algunos días en un centro asistencial privado de la capital, el expresidente Porfirio «Pepe» Lobo, recibió ayer, lunes, su alta médica.
Una fuente cercana a la familia del exmandatario detalló en Radio América que Lobo ya abandonó el centro asistencial. Su alta médica se dio en horas del mediodía del lunes, luego de recibir el visto bueno de los doctores.
De acuerdo con la fuentes, las indicaciones que recibió el expresidente son que recibirá y seguirá con el tratamiento en su casa de habitación y también no atenderá visitas por al menos dos semanas.
Al ex mandatario hondureño lo hospitalizaron el pasado miércoles 29 de septiembre en un centro asistencial privado de la capital, a causa del COVID-19.
Lea además: Por COVID-19 hospitalizan al expresidente Porfirio Lobo
Atención médica a «Pepe»
El expresidente Lobo también tuvo que recibir atención medica hospitalaria por un cuadro de neumonía que complicó su situación en el sistema respiratorio.
Asimismo, de acuerdo a los familiares, Lobo Sosa estuvo alrededor de 14 días enfermo y lo tuvieron que trasladar hasta Tegucigalpa la semana anterior desde su hacienda en La Empalizada, departamento de Olancho.
«Pepe» agradece el cariño
A través de su cuenta en la red social Twitter, agradeció las muestras de cariño y oración de parte sus amistades y conocidos. Asimismo, ese día dio a conocer que su estado de salud iba mejorando y ya se empezaba a sentir mejor.
«Quiero expresar mi profundo agradecimiento por la enorme cantidad de muestras de solidaridad que me han manifestado, con la fe en Dios y sus deseos me siento fortalecido. Gracias, gracias por todo lo que ha recibido, siempre estarán en mi corazón», escribió Lobo Sosa.
Quiero expresar mi profundo agradecimiento por la enorme cantidad de muestras de solidaridad que me han manifestado, con la fé en Dios y sus deseos me siento fortalecido.
Gracias, gracias por todo lo que he recibido, siempre estarán en mi corazón.— Porfirio Lobo Sosa (@PEPE_LOBO) October 3, 2021
Su hospitalización
El pasado 29 de septiembre se informó a la población hondureña que el expresidente de la República, Porfirio Lobo Sosa estaba contagiado de COVID-19 y estaba interno en un hospital de la capital.
Jorge Lobo, hijo del expresidente, fue quien confirmó la información a una emisora radial capitalina. En ese momento, el actual diputado señaló que su padre estaba siendo atendido en un hospital.
«Mi padre salió positivo de COVID, pero ya está bajo el cuidado de los médicos», expresó Jorge Lobo.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0