20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- Luego de que autoridades judiciales cambiaran las medidas de prisión preventiva por arresto domiciliario a la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla, el expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, expresó al recoger a su esposa de la cárcel que se siente contento por tenerla de vuelta en casa, a pesar de que fue doloroso el proceso que aún no acaba.

A Rosa Elena le dieron luz verde para dejar la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), y llevar su condena en la denominada «casa por cárcel» debido a sus condiciones de salud adversas.

Pepe dice que JOH traición al PN
Porfirio Lobo Sosa, expresidente de Honduras.

«Fue doloroso para nuestra familia porque Rosa ya va por el quinto año de estar en prisión y ahora le dan medidas. Lo bueno que vamos avanzando; por lo menos ya la tenemos en la casa; porque ella necesita cuidados que solo allá se le pueden dar», expresó Lobo Sosa.

Respecto al caso de Rosa Elena, Lobo señaló que en el juicio hubo irregularidades, por lo que insistió que el nuevo pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, blinden el Poder Judicial para evitar influencias externas.

«Hubo una serie de irregularidad en el juicio, y es como de estudiarlo y verlo. Yo insisto que a veces no es la autoridades judicial la mala, sino que las influencias. Hoy se elije la nueva Corte, espero y que sea blindada para que nadie pueda amenazarles o hacerles presión. Que no se tomen decisiones que no sean fuera de ley”, expresó el exmandatario.

En ese sentido, el exgobernante nacionalista acentuó que el caso de la exprimera dama es ilegal porque nació de una “decisión política y de un afán de tener preseas en Honduras«. Aseguró que a «ellos» (autoridades de gobierno) no les importó violentar la ley.

«Pepe» Lobo concluyó que confía en que se hará justicia en el caso de su esposa.

Nota relacionada: Abogada de Rosa Elena Bonilla: “Ella está presa ilegalmente”

Cambio de medidas

Este miércoles se informó que autoridades del Poder Judicial cambiaron la medida de prisión preventiva por arresto domiciliario a la ex primera dama, por lo que, salió de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) y regresó a su casa de habitación.

Exprimera dama Rosa Elena Bonilla
«Rosita» es la esposa del expresidente de la República, Porfirio Lobo Sosa.

A la esposa del expresidente Lobo Sosa la condenaron a 14 años de cárcel en 2022 por delitos relacionados con actos de corrupción.

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público (MP), la exprimera dama sustrajo más de 11 millones de lempiras en el caso de zapatos escolares. Sin embargo, recibió su carta de libertad después de varios años guardando prisión.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido