ESTAMBÚL.- Los ‘Reds’ del Liverpool se coronaron campeón de la Supercopa de Europa tras derrotar 5-4 en tanda de penales al Chelsea FC dirigido por Frank Lampard.
Alisson no fue parte del Liverpool contra Chelsea de este miércoles por la Supercopa de Europa 2019 al estar lesionado. Ante esto, Jürgen Klopp vio su banquillo y optó por alinear al español Adrián San Miguel luego que se confirmara que Simon Mignolet ya es parte del Brujas de Bélgica.
El ’13’ de los ‘reds’ tuvo una buena actuación y destacó en la tanda de penales, en donde le atajó el último tiro al joven Tammy Abraham, delantero de tan solo 21 años.
Abraham remató al medio, Adrián fue a un lado, pero con una de sus piernas sacó la pelota que por poco se metía al arco del Liverpool. Después de esto, todo fue festejo para los de Anfield, ganadores de la Champions League.
Tras este choque, el cuadro rojo no tiene descanso ya que este sábado se enfrentará al Southampton en condición de visitante por la segunda jornada de la Premier.
ALINEACIONES
Liverpool: Adrián; Gomez, Matip, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson, Milner; Oxlade-Chamberlain, Salah, Mané
Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Christensen, Zouma, Emerson; Kovacic, Jorginho, Kanté; Pedro, Pulisic, Giroud
PREVIA
Liverpool, como vigente campeón de la Champions League, y Chelsea, como campeón de la pasada edición de la Europa League, se verán las caras para definir al monarca del ‘Viejo Continente’. El partido iniciará a la 1:00 de la tarde (hora hondureña).
Los dos flamantes campeones llegan en situaciones bien distintas, después de que sus estrenos en la Premier League hayan supuesto resultados y sensaciones contrapuestas.
El Liverpool se planta en Estambul tras un verano tranquilo en el que no ha perdido a ninguna pieza clave; sin apenas gasto y con un arranque liguero que ha continuado con la tónica de la campaña pasada. 4-1 al Norwich City con Mohamed Salah y Virgil Van Dijk ya perforando las redes del rival.
Asimismo, las únicas preocupaciones para Jürgen Klopp son las que pueden desestabilizar una temporada entera; y ante las que menos puede encontrar respuesta, las lesiones.
Una baja en un puesto sensible puede trastocar los planes del alemán y el primer contratiempo llegó contra el Norwich, con el problema en el gemelo que sacó a Alisson Becker del campo.
La lesión del brasileño, que según confirmó Klopp le tendrá varias semanas fuera, dará la titularidad a Adrián San Miguel, que firmó días atrás con elLiverpool, y obligará a los ‘Reds’ a traer un tercer portero.
Precisamente su rival de este miércoles también tiene un problema en la portería, pero porque son incapaces de hacer goles. La tremenda goleada (4-0) en Old Trafford con la que Frank Lampard ha comenzado su andadura en el Chelsea ha destapado las carencias de un equipo al que Maurizio Sarri dio estabilidad; y en el que la leyenda ‘Blue’ tiene mucho trabajo por delante.
Lampard decidió dar galones a los jóvenes como Tammy Abraham y Mason Mount en lugar de a jugadores como William, Christian Pulisic y Olivier Giroud y acabó pagando la falta de experiencia.
ALINEACIONES POSIBLES
Liverpool : Adrián San Miguel; Trent Alexander-Arnold, Virgil Van Dijk, Joel Matip, Andrew Robertson; James Milner, Naby Keita, Alex Oxlade-Chamberlain; Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané.
Chelsea: Kepa Arrizabalaga; Cesar Azpilicueta, Kurt Zouma, Andreas Christensen, Marcos Alonso; Jorginho, N’Golo Kanté, Ross Barkley; Pedro, Christian Pulisic y Olivier Giroud.