DE MUJERES. Desde hace varios años, el estilo de vida saludable ha tomado relevancia y con el tiempo ha desplazado aquellas dietas extremas que prometían hacer milagros, sin embargo todavía hay quienes apuestan por estos métodos que pueden ser muy peligrosos.
Hace tan solo unos días, la controversia se encendió en redes sociales después de que se conociera que Kim Kardashian decidió someterse a una extrema dieta por la que perdió 7 kilos en tres semanas, con el objetivo de entrar en el icónico vestido de Marilyn Monroe para la MET Gala.
La famosa relató su experiencia con emoción pero muchos expertos han criticado la situación ya que “romantiza” la idea de una dieta que puede traer grandes consecuencias para la salud.
“No he comido carbohidratos ni azúcar durante casi un mes. ¡Estoy tan emocionada!”, dijo la famosa en una entrevista para Vogue.
Además, Kim Kardashian confesó que incrementó su ejercicio de cardio y usó un traje de sauna dos veces al día para evitar la retención de líquidos.
“Usaba un traje sauna dos veces al día, corría en la cinta y solo comía proteínas más limpias. No me moría de hambre, pero era una dieta muy estricta”, señaló.
Lea además: Conozca todos los beneficios del drenaje linfático
¿Cuáles son los peligros de las dietas extremas?
Irritabilidad y dolor de cabeza
Uno de los primeros efectos al someterse a una dieta extrema tiene que ver con el choque que tu cuerpo recibe, de modo que puede presentarse mucha irritabilidad y otros efectos como es el dolor de cabeza constante.
Pérdida de masa muscular
Uno de los peligros más comunes es la pérdida de masa muscular. Esto se debe a la falta de macronutrientes en la dieta y ocurre especialmente cuando un régimen alimenticio inadecuado viene acompañado de mucho ejercicio.
Esto a su vez afectará profundamente el metabolismo y otras funciones del organismo.
Alteraciones hormonales
Puede que este sea uno de los peligros más graves, ya que las dietas extremas, la falta de hidratación y la pérdida de masa muscular pueden traer graves consecuencias hormonales.
Es necesario entender que gran parte de nuestro funcionamiento depende de un equilibrio hormonal, por lo que esto implica consecuencias de salud mucho más severas a largo plazo.
Deshidratación
El exceso de ejercicio acompañado de métodos extremos de sudoración, pueden causar una deshidratación, lo que puede derivar en problemas graves de salud.
Efecto rebote
Como mencionamos anteriormente, los desequilibrios hormonales a causa de las dietas extremas afectarán todo el funcionamiento del organismo y el metabolismo. Al detener la dieta habrá un efecto rebote y puede haber un incremento de peso mayor, además de volver muy lento el metabolismo.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.