21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

San Pedro Sula. El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, sugirió que el cobro de la figura de «mayores costos» que exige Sulambiente pone en peligro la ejecución de obras de beneficio para los sampedranos.

Con los 800 millones de lempiras que exige Sulambiente a la Municipalidad, «se pueden construir escuelas, hospitales pediátricos» y otras obras, manifestó Contreras.

Además, en caso de que este cobro prospere y la Alcaldía se vea obligada a pagarlo, la comuna quedará «bajo un peligro eminente de una quiebra financiera» por un reclamo «injustificado» por parte de la concesionaria.

“La figura de mayores costos sólo aplica a contratos de obras públicas, pero no en prestación de un servicio que se brinda a la ciudadanía”, recalcó el edil.

Contreras exigió que se cumpla el contrato de 41 cláusulas aprobado en el Congreso Nacional (CN) y publicado en la Gaceta, y no el informe que presentó el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Roberto Contreras
Roberto Contreras, alcalde de San Pedro Sula.

“El contrato aprobado por el Congreso Nacional que comprende 41 cláusulas, en ninguna se estima el reconocimiento de la figura mayores costos y el incremento semestral en el componente de barrido”, dijo.

Le puede interesar: Contreras en caso Sulambiente: «Es suficiente dinero para financiar una campaña»

“Los sampedranos pagan 300 lempiras por tren de aseo actualmente. Y si estas recomendaciones que da la comisión nos obligan a pagar de una forma arbitraria, el sampedrano pagará 2,000 lempiras por tren de aseo”, detalló.

Vigilar que Sulambiente cumpla contrato 

Por su parte, la abogada Gloria Millian dijo que el Congreso Nacional (CN) en conjunto con la Municipalidad deberían vigilar que se cumpla al pie de la letra cada una de las condiciones y cláusulas del contrato suscrito con Sulambiente.

«De lo contrario, de seguir así, volverá a pasar, que desde antes que entrara en vigencia dicha empresa, van a demandar intereses, daños y perjuicios y costas. Al final a quien le tocará pagar será a todo el pueblo», expresó.

Indicó que antes de que termine la relación contractual con Sulambiente, la Municipalidad y el CN deberían de nombrar una comisión especial que analice el contrato de Sulambiente y otros. De igual manera, sugirió crear más fuentes de trabajo para los sampedranos.

«Como dicen que son contratos mal dados, que se dan a determinados grupos de poder, políticos y empresarios que tal vez no tienen ni gran necesidad. Mejor deben crear fuentes de trabajo a más ciudadanos», apuntó la profesional del Derecho.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido