TEGUCIGALPA, HONDURAS. En un zafarrancho total se convirtió la exigencia a derechos de los trabajadores en la Secretaría del Trabajo, en el Centro Cívico Gubernamental (CCG) de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Esta mañana, trabajadores capitalinos se tomaron las instalaciones del Ministerio de Trabajo, por masivos despidos e incumplimientos a sus derechos. Tras varios minutos de tomas, colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) se colocaron en las instalaciones pidiendo que paren las protestas y habiliten el paso.
Fue entonces cuando se armó un caos entre los colectivos y los protestantes, quienes comenzaron a pelear a puño cerrado y patadas.
Por el inconveniente, el cuerpo policial se hizo presente con chaleco y escudos policiales con el fin de acabar con las manifestaciones.
Por su lado, los activistas de Libre aseguraron que quienes están tomando el ministerio son los nacionalistas que no «dejan a Xiomara Castro trabajar». Mientras que, los protestantes afirmaron que solo exigen sus derechos y hasta hay simpatizantes de Libre que también claman para que se les respete.
VEA LOS VÍDEOS
«Tienen tomado los cachurecos el Ministerio de Trabajo y los Libres estamos protestando que se salgan», dijo un activista, a la vez que gritaba, «dejen trabajar a Xiomara».
Uno de los dirigentes de los trabajadores pidió calma, pues argumenta que no es necesaria la fuerza militar en una protesta pacífica.
«Estamos aquí defendiendo el derecho del trabajador, no es necesario que recurramos a estas instancias y evitar totalmente la violencia, porque tenemos que darle la seguridad al trabajador que se le va a respetar sus derechos», expuso.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j