22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Pedro Joaquín Amador, asistente presidencial en Atención a Presos Políticos y Sectores Sociales, reconoció este viernes que sí adeuda salarios a empleados de su despacho, que sí tiene familiares contratados y que ha recibido amenazas de muerte que podrían venir de los propios empleados.

El defensor de derechos humanos informó que hasta el momento el despacho en Centro Cívico estará cerrado debido al ambiente hostil.

Asimismo, reconoció que recibe 20 mil lempiras por gastos de representación, sin embargo, no le ajusta para atender sus gestiones.

Pedro Amador
Pedro Joaquín Amador, asistente presidencial en Atención a Presos Políticos y Sectores Sociales.

Le puede interesar: Alcalde Aldana desmiente el cambio de nombre a bulevares

En declaraciones a Radio América el funcionario informó que cerró su despacho y que es cierto que tiene un hermano empleado como conductor.

Asimismo, confesó que tiene asignado un carro de lujo por la Presidencia, pero desmintió que alquila una vivienda de 29 mil lempiras y apuntó que muchos rumores solo son para desprestigiarlo.

En ese sentido, aseguró que actualmente alquila una vivienda por 13 mil lempiras al mes y que esto lo hace por sugerencia de casa Gobierno para garantizar su seguridad.

Además, desmintió ganar 90 mil lempiras y explicó que el gana menos que eso.

En referencia a esto, sus empleados se han mostrado molestos debido a los cinco meses de salario que les debe.

«No nos importa en qué carro anda, ni cuánto gana, lo que queremos es que nos pague los cinco meses de salario que nos debe», expresó uno de sus empleados.

Amador informó que «estamos trabajando para solucionar el problema, soy un hombre de palabra y voy a cumplirles».

Pedro Amador
Pedro Amador es simpatizante de LIBRE y se hizo presentes en varias marchas del partido.

Amador asegura no tener manejo de fondos

Según Amador, esto tiene un trasfondo más allá de un trabajo, difamador y calumniador, dice tener pruebas para presentar al Ministerio Público (MP).

“Ya hablé con el expresidente Manuel Zelaya para cancelarles, pero no es posible que me estén acusando de corrupción a mí, si yo no manejo fondos, desde ahí se sabe que es una mentira”.

Por su parte, Renán Zelaya, vocero de los empleados a que les debe más de cinco meses de salario mostró su enojo ante la situación.

«Lo que nosotros queremos que es que nos pague, a él dieron instrucciones para que contratara 13 personas y contrató 72, está equivocado y mal asesorado», expresó.

“Nosotros estamos declarados en calamidad doméstica, él tiene un grupo de 10 personas que sí les están pagando de la Casa Presidencial y a  nosotros hace cinco meses nos viene diciendo que nos pagará», alegó Zelaya.

El vocero denunció que en ese grupo de 10 tiene a dos sobrinas y a su hermano. Además una señora de nombre Sandra Rivera, tiene empleado a su hijo, nuera y hasta «el perro de la casa».


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido