24.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La medida de casa por cárcel solicitó este miércoles Pedro Joaquín Amador, Asistente Presidencial para los Presos Políticos y Sectores Sociales, a favor de la ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo.

La petición se realizó desde este ente gubernamental de Honduras debido a la situación que enfrenta Rosa Elena Bonilla tras la muerte violenta de su hijo Said Omar Lobo Bonilla.

El documento ingresó ya al Tribunal de Sentencia con Competencia Nacional en Materia de Corrupción, que acusa a «Rosita» de delitos relacionados con el fraude y apropiación indebida de fondos públicos.

Rosa Elena Bonilla de Lobo
Rosa Elena Bonilla de Lobo, ex primera dama de la nación.

El pasado mes de marzo este mismo tribunal la declaró culpable de esos delitos. La enviaron a guardar prisión al Centro Femenino de Adaptación Social (CEFAS).

Por lo acontecido la madrugada del jueves 14 de julio en Torre Morazán y donde perdió la vida el hijo de Rosa Elena Bonilla, Said Omar, la ex primera dama se ha visto bastante afectada de ánimo y por eso piden que se le dé casa por cárcel.

Lea además: ¿Rosita compartirá cárcel con implicada en masacre de su hijo?

Rosita y Said Omar
«Rosita» se ha visto fuertemente afectada en el estado de ánimo y hasta su salud tras la muerte violenta de su hijo, Said Omar Lobo.

¿Qué dicen sus abogados?

La abogada Daysi Banegas, apoderada legal de Rosa Elena Bonilla, confirmó que Pedro Joaquín Amador solicitó la medida de casa por cárcel para su clienta, tras la muerte violenta de su hijo Said Omar.

«La señora Rosa Elena es una presa política por el tipo de juicio que se le llevó, donde se le violentaron todos sus derechos constitucionales. Ella está en prisión preventiva ilegalmente y por eso el funcionario nos recibió hace dos meses que fuimos a la oficina de él», indicó Banegas.

La abogada detalló que en el encuentro con Pedro Joaquín Amador le explicaron el expediente y lo revisaron con los apoderados legales de este ministerio, y se concluyó que a Rosa Elena Bonilla se le violentaron sus derechos constitucionales.

«Ella ya tenía vencida la prisión preventiva y no podían llevarla a la cárcel otra vez porque la ley dice que la prisión preventiva solo va a ser de dos años, se puede extender 6 meses más cuando el Ministerio Público lo solicite», aseguró la abogada.

Además, la abogada Banegas aseguró que la solicitud la hace el gobierno a favor de «Rosita» por ser una ciudadana hondureña no porque fue ex primera dama y esposa de un expresidente.

Por último, recalcó que se está haciendo en tiempo y forma debido a que «Rosita» podría correr peligro dentro de prisión. «Si es compañera de celda de una persona que estuvo implicada en el asesinato de su hijo, ¿qué se puede esperar?».


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido