TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Asistente Presidencial de Presos Políticos y Sociales, Pedro Joaquín Amador, manifestó que la institución se encuentra en situación de calamidad por la falta de asignación presupuestaria para el pago de salarios.
Desde ayer, el ministro ha mostrado su malestar y, a la vez, preocupación por la falta de seriedad y compromiso en la asignación de fondos para la institución. En tal sentido, ya hizo los llamados correspondientes al Gobierno, a través de la Secretaría de Finanzas, para una reunión.
Amador dijo a DIARIO TIEMPO, «simplemente no se nos han asignado los fondos de parte del Gobierno. Entonces, por eso estamos enfrentando una serie de dificultades con el pago de salarios a empleados y mi persona».
Pedro Joaquín Amador aseguró que para poder cubrir los gastos operativos de la institución, y otras cuestiones, ha tenido que poner del dinero de su sueldo y esa situación ya no puede ser posible.
“Hemos tocado fondo, hemos gastado todo nuestro salario y ya no podemos seguir sacrificándonos más; desde el miércoles estamos en calamidad», dijo el funcionario.
Lea además: Pedro Amador solicita «casa por cárcel» para Rosa de Lobo
Reunión para solventar la situación
Asimismo, debido a esta situación, Amador informó que ya tuvo una reunión con el asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales. Para la próxima semana se espera otra con las autoridades de la Secretaría de Finanzas, para así poder salir de una vez por todas del inconveniente.
«El día de ayer (jueves) con el expresidente Zelaya nos reunimos. Ya la próxima semana nos vamos a reunir con Finanzas para buscarle una solución definitiva ya a esta problemática. E encuentro será el día lunes», anunció.
El ministro, además, puntualizó que a los empleados (que son al menos 40) y a él se les viene adeudando el pago de su salario desde el pasado mes de marzo. Es decir, que en total les deben aproximadamente cinco meses, más el décimo cuarto mes en sueldos.
Ayer, jueves, trascendía que si la situación no tenía una salida y continuaba así, los empleados de esta dependencia podrían irse a una huelga de hambre. Sin embargo, Pedro Joaquín Amador aseguró que no se tomará dicha medida de presión.
«No, eso no va (huelga de hambre), vamos a una reunión el próximo lunes con las autoridades de Finanzas«, concluyó.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j