DE MUJERES. Las pecas son un tipo benigno de mancha en la piel que aparece debido a un aumento del pigmento de melanina en la epidermis. Se caracterizan por ser pigmentos de coloración parduzca o rojiza, no uniformes, que se localizan en las zonas descubiertas de la dermis expuesta al sol, principalmente en la cara, la espalda, el pecho y los brazos.
Para algunas personas son sumamente molestas, pues son presas de muchas burlas. Y para otras, son sumamente necesarias, y es que este verano 2022 se han convertido en una gran tendencia.
Hoy en día se llevan las reales, que ahora no se corrigen para que se vean bajo el maquillaje, y se llevan las falsas, que se maquillan, se pegan y hasta se tatúan.
A continuación las mejores pecas falsas y sus diferentes maneras de hacerlas:
Maquillaje de pecas
La primera técnica es la más sencilla y la más efímera, consiste en maquillar las pecas con un eyeliner o un lápiz de cejas marrón. Lo ideal es distribuirlas aleatoriamente por las mejillas y la nariz y matizarlas una vez se hayan secado con las yemas de los dedos o con un poco de maquillaje fluido. Para que resulten más naturales puedes usar dos tonos de marrón y crear pecas de diferente tamaño. El resultado es muy convincente, pero sólo durará hasta que te desmaquilles.
Vea además – ¿Tatuarse pecas en el rostro? Conoce esta novedosa moda de 2017
Pecas con stick
Uno de los últimos nuevos métodos de belleza son los sticks de pecas falsas. Se trata de adhesivos que se pegan a la piel como los falsos tatuajes, que imitan la distribución y tamaño de las pecas naturales.
Basta retirar el plástico protector y aplicar agua tibia hasta que queden fijadas a la piel. Su uso es seguro, no irrita la piel y dura entre 24 y 48 horas.
Pecas con henna
La henna, es un tinte natural de color rojizo y que además se usa en una técnica de coloración de la piel llamada mehndi.
Hay quienes están usando la henna para hacerse pecas que pueden durar en torno a una semana, pero no es un método seguro. La henna puede contener un compuesto llamado parafenilendiamina (PPD) que puede provocar una alergia de contacto muy grave que se manifiesta a partir de la segunda aplicación, así que es mejor abstenerse y recurrir a otros métodos más seguros.
Pecas tatuadas
El tatuaje es la manera más duradera de conseguir unas pecas artificiales de manera semipermanente, entre tres y cinco años siempre que se realice un mantenimiento adecuado.
Para realizar este tipo de trabajos se suele utilizar el microblading, uno de los métodos que se usa para el tatuaje de cejas, que permite dibujar con libertad. Los efectos secundarios desaparecen en unas horas, aunque el tiempo de cicatrización total puede llevar hasta una semana.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.