TEGCIGALPA, HONDURAS.- La Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP), mediante un comunicado referente al accidente en el peaje en Santa Cruz de Yojoa, señaló que la ubicación de estas casetas representa un grave riesgo para las personas que transitan por el lugar.
En el accidente, ocurrido en horas de la madrugada de este miércoles, falleció Ramiro Velásquez Solís, el conductor de la rastra que embistió la estación de peaje.
Solís, ciudadano guatemalteco, se conducía a exceso de velocidad, según las hipótesis barajadas por la Policía.
Te puede interesar: Identifican a conductor que murió tras colisión en peaje de Yojoa
Testigos oculares señalaron que el guatemalteco no se percató de que se encontraba muy cerca del peaje y, cuando ya estaba a pocos metros, le resultó imposible frenar e impactó contra una caseta y colisionó con otra rastra.
Al respecto, transportistas han denunciado que la ubicación de estas casetas de peaje no es la adecuada, ya que supone un riesgo para los conductores de vehículos de carga pesada y transeúntes.
En tal sentido, solicitan a las autoridades tomar cartas en el asunto y trasladar la ubicación de las casetas para evitar que se produzcan más accidentes.
SAPP ya había recomendado el cambio de ubicación
«La SAPP había recomendado anteriormente al Concedente que defina con la Concesionaria Vial de Honduras (COVIH) la ubicación final de esta estación conforme lo señala el Contrato de APP», reza el comunicado.
Asimismo, señala que por no atenderse esta recomendación, el riesgo para las personas que transitan por la carretera se mantiene latente, al igual que para los los trabajadores del peaje.
«El hecho de no haberse atendido hasta la fecha lo recomendado por la SAPP, mantiene en grave riesgo a los usuarios de la vía y sus trabajadores», manifiesta.
Lee también: ¡Otra vez! Choque de rastra deja un muerto en peaje de Yojoa
La SAPP hizo la sugerencia a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), para que proceda a redefinir la ubicación final de esta estación para que COVI-H cumpla sus obligaciones contractuales.
«Considera que se debe suscribir, de manera urgente y mientras se reubica, un acuerdo entre COVI-H y la SIT, que elimine riesgos de accidentes en la estación de Santa Cruz de Yojoa», señala.
Papel del Congreso Nacional
Sobre el tema, el director ejecutivo de Aduanas Honduras, Fausto Cálix, dijo que sobre este tema debe haber una intervención por parte del Congreso Nacional.
“Una vida más se cobró el peaje de Santa Cruz de Yojoa. Presidente Luis Redondo, es urgente que el Congreso Nacional intervenga y tome cartas en el asunto. ¡Es necesario revisar esos contratos dañinos y lesivos al interés nacional!”, publicó en Twitter.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j