21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de que se inauguró el Aeropuerto Internacional de Palmerola, se han presentado problemas como las filas «interminables» por la caseta de peaje en Zambrano, lo que significa un problema grave que repercute directamente en la economía del país.

A un día que se cerró el Aeropuerto Internacional Toncontín para vuelos comerciales internacionales, ya se presentaron los primeros problemas que esta decisión trajo consigo. Las congestiones de tráfico que hay en esta zona, se han vuelto un caos debido a que por medio de la CA-5 transita gran parte del comercio, tanto de importaciones como exportaciones, por sus conexiones con los principales puertos de Honduras.

Uno de los que se pronunció al respecto de este tema fue el expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Adolfo Facussé, quien por medio de tuits evidenció el problema que se está suscitando, por la «mala gestión» en el proceso de cambio de aeropuerto.

Filas largas peaje Palmerola
El tráfico vehicular que va hacia Palmerola es «brutal».

«Ya bautizada como la cola de Palmerola, los viajeros están enfrentando grandes aglomeraciones de vehículos que se están generando, porque las casetas de peaje no se dan abasto y se forman enormes colas, de hasta media hora de duración, que detienen el paso. Urge una solución», tuiteó Facussé.

Lea también: Aeropuerto Toncontín, 100 años de historia aérea en Honduras

Son 33 los kilómetros para llegar a la caseta de peaje de Zambrano, desde la salida a la zona norte en la colonia El Carrizal, donde se ha visto que el tráfico vehicular se vuelve cada vez más lento, desde que abrió operaciones Palmerola.

Problemas que ya existían se agravaron  

Además, Facussé mencionó en otro tuit que anteriormente la CA-5 ya representaba un problema para el tránsito vehicular en la zona. A pesar de que la carretera CA-5 cuenta con cuatro carriles, no es ningún obstáculo para poder llegar a tiempo a su destino de viaje, pero los viajeros pierden tiempo en los peajes que hace más lento el libre tránsito y algunos están propensos a perder su vuelo.

Filas largas peaje Palmerola
Palmerola se convirtió en el nuevo aeropuerto con vuelos internacionales.
«Ya era un problema la carretera entre Tegucigalpa y Palmerola por el cobro ilegal de peajes de la empresa a la que le dieron el monopolio de la CA-4 y por las 69 vueltas que hay que dar para subir y bajar de la montaña de Zambrano. Con el nuevo aeropuerto la cosa se complicó», dijo.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido