CORTÉS. Este día se inició el proyecto de pavimentación en la siete calle del barrio El Hipódromo en San Pedro Sula, zona norte del país.
El objetivo principal de la reparación de calles en esa zona es para mejorar la vialidad de los sampedranos. Asimismo, brindar mejores condiciones a los ciudadanos que viven en ese lugar.
Alrededor de 1,200 metros están en proceso de fundición con losas de concreto hidráulico desde este día en horas de la mañana. El proyecto debería estar terminado en una semana, eso si el clima continúa soleado.
Según Marlon Díaz, jefe del departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia de Infraestructura, dijo:
«Ya estamos trabajando en la última etapa del proyecto que es la fundición de losa de concreto de 15 centímetros de espesor».
Además agregó que el proceso de fundición se está realizando desde la Avenida Juan Pablo II hasta la 11 avenida sureste. Previo a comenzar con el proyecto se trabajó algunas cuestiones pendientes.
Se tuvo que remover 1,200 metros de bordillo, ya que estaban viejos; y se repararon algunas tuberías, tras agregar que se construirán aceras.
COSTE DEL PROYECTO
Las innovaciones en el proyecto es que antes, la calle era de adoquines y ahora será de concreto hidráulico. Por esta razón, se prevé que tenga larga duración.
En cuanto al coste del proyecto, Díaz, manifestó que se ejecuta con fondos captados por los tributos pagados por sampedranos. De la misma manera, adelantó que se tienen nuevos proyectos de infraestructuras en los siguientes lugares:
- Ampliación de la segunda calle
- Construcción de túneles en el bulevar del sur
- Pavimentación en la colonia Trejo, El Playón, entre otras
Díaz concluyó sus declaraciones diciendo:
“Este es un proyecto que además de mejorar la calidad de vida de los vecinos también es solución vial importante porque la siete calle es una vía que hasta la Circunvalación es de doble sentido y los que suben tiene que atravesar toda la 7 calle donde están los mercados, es un tráfico fuerte y es una de las pocas calles que hay donde el conductor puede bajar hacia el este, a la colonia Aurora y colonias vecinas”.