REDACCIÓN. El confinamiento causado por el coronavirus, sin duda, nos ha cambiado la vida en muchos aspectos. Uno de ellos es la forma de trabajar. La mayoría de las personas lo están haciendo vía online desde sus casas. Estar sentado por muchas horas puede generar la tendinitis y el dolor de cuello. Te damos algunos consejos para evitar este tipo de problemas.
Comenzamos por explicarte que la tendinitis es la inflamación de un tendón que es la cuerda fibrosa que une el músculo o hueso. Esto puede producirse en las muñecas, los hombros, las rodillas y los brazos.
Aunque las medidas de quedarse en casa han frenado la expansión de la pandemia, el aislamiento incrementado estos padecimientos. Cumplir con las ocho horas regulares de trabajo sin sillas adecuadas, con reposabrazos y respaldos correctos termina por ocasionarnos la tendinitis y el dolor de cuello.
Malas posturas que provocan la tendinitis y el dolor de cuello
Las malas posturas exponen nuestro cuerpo a la tendinitis y el dolor de cuello. Especialmente con las costumbres que se han adquirido para trabajar.
Estas malas posturas afectan principalmente nuestras extremidades superiores y la columna vertebral. Algunos de los errores citados por la fuente son los siguientes:
- Bajar la cabeza para estar a la altura de la pantalla, cuando lo correcto es que esté a la altura de los ojos.
- Aunque lo más sano es tener la columna recta, tendemos a inclinarla bien sea hacia adelante o hacia atrás afectando la zona lumbar.
- Colocar los pies por debajo de la silla flexionando la rodilla en menos de 90°. Lo correcto sería que estos estuvieran en el suelo haciendo línea recta con las caderas.
- Poner el monitor a un lado y obligándonos de esta manera a tener que girar la columna vertebral para trabajar.
- Apoyas los codos y muñecas de una forma incorrecta. Esto genera un peso extra en los hombros que pueden causarnos dolor.
- Colocar el teclado lejos de los brazos, teniendo que extender estos últimos para poder trabajar.
Lea también: 5 ejercicios para relajar los ojos luego de un día de trabajo
¿Qué podemos hacer?
Considerando que estamos trabajando desde casa lo más sano para evitar la tendinitis y el dolor de cuello es que evitemos las malas posturas que te hemos mencionado.
No obstante, también hay algunas pautas que podemos incorporar a nuestra rutina diaria para ayudarnos a combatir estos problemas. A continuación te las mencionamos:
- Llevar la mano derecha hacia el hombro izquierdo y con la mano izquierda presionar levemente el codo derecho. Lo mismo con el otro brazo.
- Girar cadera, primero hacia la derecha y luego a la izquierda.
- Mover la cabeza hacia la derecha hasta que llegue el mentón quede en la misma dirección que el hombro. El mismo procedimiento debe hacerse hacia el lado izquierdo. Posteriormente, inclina la cabeza hacia atrás y mantenla en esta posición por uno o dos minutos.
- Girar en forma circular los hombros y tobillos.
- Estirar los brazos hacia adelante, unir las palmas y moverlos hacia arriba y abajo.
- Párate con las piernas abiertas a la altura de las caderas. Luego , estira la mano derecha hacia arriba y suavemente comienza a bajar quebrando la cintura hacia la izquierda. Hazlo hasta donde pueda y repite el procedimiento con el otro lado.
Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo