Siguatepeque, Comayagua, Honduras.-Pastores de la Iglesia La Luz del Mundo se reunieron en la ciudad de Siguatepeque, para planificar las actividades enmarcadas en los programas de evangelización en Honduras para el rescate de valores a través del Evangelio de Jesucristo.
Los programas buscan que jóvenes y adultos se conviertan al evangelio y con ello contribuir a disminuir el flagelo de la delincuencia.
La Iglesia La Luz del Mundo tiene planeado la organización de congresos de enseñanza en valores morales y espirituales para jóvenes y también para niños y matrimonios.
La reunión fue convocada por el pastor jurisdiccional Efraín Gerardo Alvarado, en conjunto con los pastores distritales Mario Rene Cerrato Meza y José Alfredo Padilla, con el objeto de planificar y dar seguimiento al programa que se desarrollará en todos los departamentos del país.
El vocero de la Iglesia La Luz del Mundo, Abisur Martínez Ibarra, dijo que el plan de trabajo del programa de rescate de valores es coordinado por el Director Internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, el Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García.
Indicó que en el programa se involucran todos los misioneros y misioneras, profesionales, jóvenes, niños y adultos que se comprometen a predicar el Evangelio de Cristo a toda persona sin distinción alguna.
El evento dio inicio con una oración elevada a Dios, dirigida por el obrero Evangelista Alex Portillo, seguidamente el pastor jurisdiccional Efraín Gerardo dio las palabras de bienvenida a tan importante reunión de trabajo.
El Pastor Ángel Ávila Osorio, vocero de la Iglesia dijo: “Hemos planificado grandes jornadas de Evangelización y dado seguimiento a estos programas en todos los rincones del país, donde se lleva el Evangelio de Jesucristo por el rescate de valores».
«Hemos organizado congresos de enseñanza en valores morales y espirituales para jóvenes, niños, matrimonios y grandes giras en varios departamentos del país, entre otras actividades de proyección social y espiritual”.
Por su parte el pastor distrital José Alfredo Padilla expresó: “La gran jornada de evangelización a nivel nacional, que se está llevando a cabo en nuestro país desde hace un año y medio ha dado muchos frutos»
Se realizó la primera etapa el 14 de febrero de 2016 simultáneamente en las principales plazas del mundo en 53 países, se bautizaron 50 mil almas para Cristo y en Honduras se llevaron a cabo en dos sedes, en El Progreso, Yoro y en Tegucigalpa.
La segunda etapa se realizó en la Ciudad de Comayagua, donde se bautizaron más de 300 personas en la plaza Central León Alvarado”.
El pastor Padilla agregó: “En México y el mundo la Iglesia La Luz del Mundo es la organización religiosa de mayor crecimiento, y en Honduras no es la excepción, actualmente la Iglesia tiene presencia en los 18 departamentos del país”.
Vinculada: La Iglesia La Luz del Mundo bautiza a católicos y pastores
Para finalizar la reunión de misioneros de la Iglesia La Luz del Mundo, el pastor jurisdiccional Efraín Alvarado, expuso el tema de la Evangelización.
En su ponencia señaló, “Es deseo del Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, es seguir anunciando el evangelio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, rescatando valores»
Dijo que la sociedad de hoy requiere de una transición hacia una cultura de paz, equidad y libertad, de solidaridad a través del Evangelio de Jesucristo, esa oferta la trajo Cristo, y la ha venido implementando la Iglesia La Luz del Mundo, que es la misma iglesia fundada por Jesucristo hace más de dos mil años, fundamentada en la misma doctrina, sus mismas promesas y la misma manifestación espiritual de Dios”, concluyó.