SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Debido a complicaciones a causa de la COVID-19, este sábado falleció la pastora Victoria Suyapa Salgado en San Pedro Sula, cabecera departamental de Cortés en Honduras.
Salgado, quien tenía 53 años de edad, murió en un centro asistencial local. Según la versión de personas cercanas, ella aquejó una sintomatología que avanzó rápidamente, por lo que perdió la vida sin siquiera ser intubada. Al parecer, la enfermedad acabó con ella en poco más de una semana.
De igual interés: UCI del Hospital María también está “repleta” por casos graves de COVID-19
Así quedará en la memoria
Salgado era pastora de una academia cristiana y bilingüe; además, formaba parte del ministerio Hacedores de Discípulos, dirigido por su cónyuge, el pastor Julio Antonio Corea Mejía, en la ciudad industrial.
Varias personas que conocían a la lidereza evangélica compartieron mensajes en las redes sociales recordando vivencias compartidas. Entre los escritos, la describen como una persona que infundía mucho ánimo y alegría al momento de las alabanzas en las actividades litúrgicas.
Organizaciones afines a esa religión emitieron acuerdos de duelo. Mediante su perfil de Facebook, Julio Corea agradeció los pronunciamientos. «Aprecio sus pensamientos y oraciones en estos momentos», acotó.
El último adiós
La mañana de este domingo se realizó una caravana en honor a la pastora. La misma partió cerca de las 8:00 de la mañana, desde la iglesia donde asistía hacia el cementerio de El Zapotal.
En el parque fúnebre en mención, horas después se efectuó el sepelio. A los visitantes se les pidió que vistieran una camisa blanca.
Cifras de coronavirus en Honduras
En el territorio cinco estrellas se registran, a la fecha, 132 mil 412 casos de COVID-19. Un total de 60 mil 56 personas se han recuperado, pero tres mil 344 perdieron la batalla ante el padecimiento.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0