TEGUCIGALPA, HONDURAS.- De acuerdo con lo informado por los familiares del pastor Mario Tomás Barahona, él, su familia y algunos miembros de Mi Viña, lugar donde él predica, se contagiaron de COVID-19.
Asimismo, detallaron que el virus lo ha afectado porque negó a vacunarse y ahora está grave. Por lo tanto, este lunes 30 de agosto lo ingresaron en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital privado de la capital.
LE PODRÍA INTERESAR – Con biblia en mano: capturan a pastor acusado de violación en Copán
No creía en el COVID-19
En varias ocasiones, el pastor hondureño expresó que no creía en la pandemia y por eso no seguía las medidas de bioseguridad.
«Nosotros usamos la mascarilla porque la ley nos obliga. Las medidas de prevención contra el coronavirus son diabólicas», dijo en varias de sus prédicas.
Además, Barahona aseguró que la pandemia la habían creado las grandes farmacéuticas del mundo. En ese sentido, la Asociación de Pastores de Honduras indicó que se hiciera una cadena de oración por su salud.
Lamentan la postura de Barahona y otros pastores
Por su parte, el pastor Oswaldo Canales, presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, recalcó que las actitudes de ciertos líderes religiosos con respecto a la pandemia son lamentables.
«Hay que vacunarse como una medida para que el COVID-19 no le dé fuerte. Es un momento crucial, la biblia habla de momentos difíciles y nosotros tenemos que estar conscientes e invertir los tiempos», apuntó.
Del mismo modo, precisó que ese tipo de decisiones que se toman como no vacunarse, afectan a las personas que nos rodean.
«Esas son decisiones personales y a veces arrastran a hermanos de la iglesia y eso es muy lamentable», indicó.
Canales confirmó que ahora se ha hecho consciencia a los pocos pastores que piensan de esa manera. Por último, concluyó mencionando que, a su parecer, los hechos hablan más que las palabras.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0