OCOTEPEQUE, HONDURAS. Luego que el pastor evangélico, René Henríquez, sacrificara a un cabro en el templo del Ministerio MIEL, ubicado en el municipio de San Marcos. Centenares de usuarios se manifestaron indignados ante el dantesco hecho.
Por medio de un vídeo que rápidamente se ha expandido en las redes sociales, Henriquez ha pedido perdón a todas las personas que lo vieron y de una u otra manera se sintieron afectadas.
«Le quiero pedir perdón a todas las personas, los niños que se sintieron afectados de una manera psicológica. Reconozco el impacto, quizás el error y no premedité, ya no me puse a pensar en este simbolismo», manifestó el pastor en su vídeo.
El pastor Henriquez también declaró, «Se que los he ofendido y por eso me presento ante estos medios, por los cuales cometí el error».
Prosiguió, «Pongo mi cara y tomo mi corazón, pidiendo que me perdonen. Estoy dolido por haberles ofendido, soy un hombre que reconoce los errores», expresó.
Lea: Periodista cae mientras cubría protestas en El Chimbo; inhaló gas lacrimógeno
HECHOS
El religioso entró a su escenario, frente a los feligreses, halando al cabro. Luego lo subió a una mesa redonda de madera, con la ayuda de un joven. Mientras que otro congregante sostenía una cruz de madera detrás del animal.
Según lo explicaba en su discurso, el pastor quería ejemplificar de la forma más «realista» el sacrificio que vivió Jesús antes de ser crucificado. El «Hijo de Dios», denominado así por los profesantes del cristianismo», se entregó como un cordero para «salvar los pecados de hombres y mujeres».
Por ende, Henríquez llevó al animal y dijo que al igual que Jesús «no sabía que lo llevaban al matadero». De esta forma recordarían la «Pasión y Muerte de Jesús».
Después de algunos minutos de prédica, el líder religioso dijo: “Hay alguien aquí que debe morir, estoy ejemplificando esto esta noche para describirles que la sangre de Jesús está viva”.
Luego tomó el cuchillo y cortó el cuello del cuadrúpedo. Al instante el animal emitió un llanto y murió.