TEGUCIGALPA, HONDIRAS. El pastor evangélico Mario Tomas Barahona solicitó al Gobierno promover la entrega de textos bíblicos en lugar de bolsas con condones para los hondureños que se movilizarán por todo el país durante la próxima Semana.
De acuerdo a Barahona, aunque la iniciativa de dar preservativos a los veraneantes es para que no contraigan enfermedades de transmisión sexual, “el que anda enfermo ya anda enfermo y debe buscar la sanidad”.
A efecto de eso, solicitó al Gobierno que no se entreguen condones, «mejor demos un mensaje con textos de la Biblia para que se encuentren con el Señor”, dijo.
En ese sentido, el líder evangélico recordó, a través de medios locales, que la Semana Santa es un evento cristiano. Sin embargo, dijo que muchas personas se desenfrenan en lugar de buscarlo a Él (Dios). Así también, el arrepentimiento y la gratitud.
“Al dar condones, el Estado prácticamente le dice a las personas que acuesten con quien quieran. Y esa degradación moral no la debemos tener más en el país”, señaló el creyente.
Es preciso indicar que según las autoridades, un aproximado de 3.5 millones de hondureños se movilizarán en este nuevo período veraniego. Esto generará, según el Gobierno, una derrama económica arriba de los L 7 mil millones.
Le puede interesar: ¡Gobierno empieza «vacaciones» desde el lunes 15 de abril!
Conapremm tendrá 1,400 puestos de control y asistencia para viajeros
De acuerdo a la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), en total, más de 27,000 miembros y voluntarios participarán en el operativo que tendrá más de 1,400 puestos de control y asistencia para los viajeros de Semana Santa.
Entre las acciones que realizan previo a ese feriado veraniego se pueden destacar las siguientes:
Representantes del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa) en conjunto con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y Policía de Tránsito aplicarán 7,000 pruebas de alcoholemia.
Asimismo, establecerán 12 puntos de atención en zonas de mayor concentración como Cortés, Tela, y La Ceiba en las costa norte, altura de la colonia Loarque y Jícaro Galán, y Coyolito en la zona sur.
De ese modo, advirtieron que serán rigurosos con los que abusen del alcohol. Y también con los que hagan uso de otras drogas al momento de conducir.
Igualmente, el IHTT confió que hasta la fecha han concretado la revisión física mecánica de más de 1,000 unidades. Y que esperan llegar con éxito a un total de 3,100 automotores. También han extendido unos 6,300 certificados de demanda extraordinaria.
A efecto de eso, los funcionarios del IHTT aseveraron que han cumplido con las revisiones físicas mecánicas de vehículos en un 75%. No obstante, hacen un llamado a los transportistas para que no dejen las cosas para último momento. Y se avoquen a los distintos talleres de atención para cumplir con este requisito.