HONDURAS. El tránsito de automotores ya está habilitado en la carretera CA-5, que conduce de San Pedro Sula a Villanueva, luego de que ayer, por segunda ocasión en una semana, colapsara el pavimento sobre un puente.
Y es que, ayer mismo, autoridades del Estado mandaron a rellenar el tremendo hueco que se formó a consecuencia de las constantes lluvias que han azotado al territorio nacional, primero con la tormenta tropical Eta, luego Iota y ahora con un frente frío.
La falla está en el puente ubicado sobre quebrada Chasnigua, a la altura de Dos Caminos, Villanueva, y a pesar de que ya se puede cruzar con normalidad, se recomienda a los conductores hacer con precaución.
También, si así lo desea, puede tomar una ruta alterna para llegar a la capital, y es a través de El Milagro, pues según informaron los mismos pobladores, sí hay paso normal por ese sector.
Lea también: Lago de Yojoa «se sale» a calle pavimentada; saca culebras y lombrices
Chamelecón, otro paso habilitado
Por otro lado, funcionarios de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) confirmaron que también hay vía despejada desde la zona norte hacia el occidente del territorio nacional.
El lunes en horas de la mañana se produjo un derrumbe en la carretera CA-4, a la altura de la colonia Lempira, del sector Chamelecón.
Los escombros ya fueron recogidos, no obstante, conductores reportan que continúan ocurriendo caída de tierra y piedras pequeñas, sobre todo cuando pasa por ahí un vehículo pesado, como camión, rastra o autobús.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.