Honduras. Durante la madrugada de este día tormentas incesantes continúan en la costa Norte de Honduras, y el paso vehicular estaba detenido a la altura de Bijao, en el municipio de Choloma.
Además de la posibilidad de derrumbes en la parte montañosa, el caudal del río Bijao se ha elevado y la parte del pavimento ya tiene pozas de agua, informaron transeúntes esta mañana.
De tal forma, que se recomienda a la ciudadanía que se abstenga de viajar hacia Puerto Cortés, por el momento.
Por su parte, algunos motoristas se detuvieron, y están a la espera de que el el clima mejore para continuar su travesía por la carretera CA-13.
Cabe mencionar, que muchos pobladores de barrios y colonias de ese municipio textilero han reportado las lluvias que no han cesado este día.
Mientras que en San Pedro Sula el tráfico es lento y en algunas calles se presentaron inundaciones.
Tal es el caso de la colonia Mi Rey, de la Capital Industrial, los torrenciales y las aguas negras cubrieron la vía de tierra que usan los residentes o transeúntes de ese sector.
Anuncio de Copeco
Hace unas horas, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) inormó lo siguiente en Twitter:
«Hoy miércoles continúa la influencia de masa aire frío debilitándose sobre el país, generando nubosidad y temperaturas frescas».
Así como «lluvias, lloviznas y chubascos débiles a moderadas en los departamentos del Caribe. Demás regiones precipitaciones débiles», detallaron.
Las autoridades le recomiendan a los conductores de vehículos y motocicletas que respeten las señales de tránsito y la velocidad, sobre todo porque cuando llueve la carretera está lisa y hay poca visibilidad. Por ende, se pueden dar accidentes leves y graves.
En otras noticias: Identifican a hombre abatido a disparos dentro de oficinas de la DNVT