21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. Cansados de la delincuencia e inseguridad en el transporte urbano, pasajeros golpearon a un ladrón que junto a otros dos sujetos los asaltaron a la altura de la colonia Centroamérica Oeste, en el bulevar Fuerzas Armadas, en la capital.

Según medios televisivos, cuando los sospechosos asaltaban a los pasajeros, el conductor estacionó el autobús y cuando escucharon una moto de la Policía Nacional procedieron a bajarse. Dos de los tres ladrones salieron corriendo, sin embargo, el tercero fue alcanzado por los ciudadanos, que no dudaron en irse a los golpes.

Seguidamente, alertaron a las autoridades y retuvieron al sospechoso hasta que agentes de la Policía Nacional llegaran hasta el lugar y procedieran con su captura.

Hasta el momento se desconoce la identidad del joven y el paradero de los demás involucrados. Autoridades de encuentran investigando para darle detención a los sospechosos.

golpean a asaltante
El detenido vestía de manera normal, sin levantar sospecha alguna.
Nota relacionada: Por asaltos en SPS, buses de El Ocotillo paralizan labores

Según el Código Penal, quien con ánimo de lucro se apodera de cosa mueble ajena utilizando fuerza en las cosas, debe ser castigado con la pena de prisión de dos (2) a cuatro (4) años.

A los efectos de este precepto se entiende por fuerza en las cosas, el ejecutar el hecho con la concurrencia de alguna de las circunstancias siguientes:

1) Con escalamiento;
2) Rompiendo pared, techo o suelo;
3) Fracturando puerta, ventana o armario;
4) Rompiendo mueble u objeto cerrado o con forzamiento de cerraduras o descubrimiento de claves para sustraer su contenido, sea en el lugar del robo o fuera del mismo;
5) Inutilizando sistemas específicos de alarma, guarda u otros análogos; o,
6) Usando llaves falsas. Por llaves falsas se entenderán:

a) Las ganzúas u otros instrumentos análogos;

b) Las llaves legítimas perdidas por el propietario u obtenidas por un medio que constituya infracción penal;

c) Aquellas otras llaves que no sean las destinadas por el propietario para abrir la cerradura violentada en el delito; y,

d) Uso de tarjetas magnéticas o perforadas, mandos o instrumentos de apertura a distancia, control remoto u otros artefactos electrónicos capaces de provocar la apertura.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido