TEGUCIGALPA, HONDURAS. Miembros y representantes departamentales del Partido Salvador de Honduras (PSH) denunciaron este viernes que personajes del instituto político pretenden no realizar asamblea nacional para elegir a las autoridades.
Los miembros del partido llegaron hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE) a exigir que se convoque a la asamblea. Del mismo modo, denunciaron que hay un personaje responsable de lo que está ocurriendo.
Uno de los representantes, el abogado René Tomé, manifestó: «Hemos venido al Consejo Nacional Electoral para que agilicen la convocatoria a la asamblea nacional del Partido Salvador de Honduras».
«Esto en vista que uno de los miembros del directorio, Julio Larios, está tratando de postergar y detener esta asamblea, porque él quiere mantenerse en el poder», apuntó el abogado Tomé.
«Él se ha ganado el no de todos los departamentos y todas las autoridades a nivel nacional, por eso quiere impedir la asamblea», aseguró el miembro del partido.
Lea además: CNE asegura que ya procesaron un 50% de las actas con inconsistencias
Infiltrado en el partido, denuncian
René Tomé puntualizó que, de acuerdo a los estatutos del Partido Salvador de Honduras, una vez inscrito se debió celebrar la asamblea. En ese evento se tenían que elegir las autoridades propietarias y los candidatos a cargos a elección popular.
«Con Julio Larios, Salvador no va ganar la presidencia de la República. Salvador tiene que hacer distancia con Julio Larios porque es el enemigo, está infiltrado, es un caballo de Troya», aseguró Tomé.
Por esa razón, el abogado Tomé destacó que la estructura del partido lo que busca es rescatar la candidatura de Salvador Nasralla. Su única finalidad es que él sea presidente de la República, pero Julio Larios debe quedar fuera.
«Julio Larios está apostando a que Salvador nunca sea el presidente de Honduras y eso lo vamos a impedir nosotros», concluyó.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0