TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Partido Nacional se pronunció en torno a lo vivido en Ciudad Mujer por parte de militantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), liderados por el diputado Mauricio Rivera.
Esa institución dio inicio a su comunicado asegurando que “vela por el respeto a los derechos humanos, la inclusión y el reconocimiento de la mujer”
Posteriormente, «condena» los actos violentos suscitados en las oficinas administrativas de Ciudad Mujer y menciona como responsables a los simpatizantes de Libre y el diputado Mauricio Rivera.
Asimismo, los miembros del Partido Nacional aseguran que lo sucedido en Ciudad Mujer es una «violación a los derechos humanos de los empleados y autoridades que se encontraban en la oficina».
Por su parte, el Partido Nacional se «solidariza» con la directora de Ciudad Mujer, Tatiana Lara. Además, criticó los comportamientos de Mauricio Rivera.
A través del comunicado, los nacionalistas destacaron «Ciudad Mujer es un programa noble, creado en la gestión anterior del Partido Nacional, con el objetivo primordial de brindar protección integral a las mujeres en todo el país».
Los nacionalistas le hacen un llamado a la presidenta
Le realizaron un «enérgico llamado a la presidenta Xiomara Castro por «la violencia desmedida contra la mujer, durante su Gobierno» y mostraron cifras sobre las muertes violentas en lo que va de su mandato.
«Son 82 las muertes violentas de mujeres en toda Honduras durante sus primeros 100 días de Gobierno», se leía en el texto.
Le puede interesar: Diputado Rivera: Tatiana Lara tiene «enchambados» a familiares
¿Por qué se realizó la protesta?
A través de un comunicado, la delegada presidencial del programa, Tatiana Lara Pineda, anunció que ya están tomando las acciones pertinentes ante el Ministerio Público (MP) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en contra de Rivera, supuesto responsable de esa situación.
«La exigencia del señor Mauricio Rivera, es que se contrate como Coordinadora Administrativa del Centro Ciudad Mujer (CCM) de Choluteca a la señora Ondina Marcela Mendoza, quien no reúne los requisitos para el puesto«, cita el documento.
Asimismo, según se relata en el comunicado, el congresista Rivera habría estado tirando piedras junto a las personas que lo acompañaban.
«El diputado y las personas que lo acompañan están tirando piedras, quemando llantas, quebrando ventanas, dañando puertas del edificio y ocasionando daños a la propiedad. Están poniendo en riesgo la integridad y vidas de 48 personas que laboran en esta institución y nos encontramos atrapadas y atrapados», dice el texto.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.