21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la bancada del Partido Nacional (PN), Tomás Zambrano, dijo este día que no se puede desconocer la crisis política en el Congreso Nacional (CN), a la cual hay que buscarle una solución.

«Realmente existe una crisis y, como Partido Nacional, creemos que no podemos seguir en esta confrontación, no se puede seguir con esta división y no puede seguir este conflicto interno porque», comentó.

Asimismo, Zambrano aseguró que la crisis es generada por el Partido Libre y su Alianza. «Este conflicto del Congreso tiene nombre y apellido: ‘Libertad y Refundación y su Alianza’. Por eso, desde el 21 y 23 de enero, les hemos pedido que dialoguen, que se pongan de acuerdo, que nos saquen de esa crisis», agregó.

«Hoy es importante que se solucione de una vez por todas. Ojalá sea en estas próximas horas y que el Congreso empiece a funcionar de manera legal, aprobando las diferentes leyes a favor de pueblo hondureño», continuó.

Zambrano dijo que espera que en las próximas horas se resuelva el conflicto.

Lea: Partido Nacional presenta denuncia criminal contra Luis Redondo

Opciones ofrecidas por los nacionalistas

En ese sentido, Zambrano manifestó que la bancada del Partido Nacional ha sostenido una reunión para analizar posibles soluciones al conflicto, siempre orillados a la vía legal y al diálogo.

La primera opción que ofrecen los parlamentarios nacionalistas es que tanto la junta directiva de Cálix como la de Redondo se aparten y se escoja a un nuevo presidente de la Cámara Legislativa.

Otra alternativa es que «la directiva de Calix se haga a un lado y se realice una nueva votación apoyando al diputado Redondo y posiblemente poder integrar una directiva entre los dos grupos». Es decir, que se ratifique o se elija a una directiva con 65 votos propietarios como mínimo, como lo establece la Constitución y la Ley Orgánica del Congreso.

Como tercer punto, planteó que la directiva de Redondo se haga a un lado, ya que está autonombrada, y que quede la junta de Cálix, que es la elegida constitucionalmente.

En ese sentido, Zambrano aseveró a través de Twitter que el Partido Nacional no representará un obstáculo para el trabajo que haga la presidenta Xiomara Castro. «Nosotros trabajamos a favor de Honduras», manifestó.

La propuesta del PN es que Cálix o Redondo desistan de su nombramiento.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido