TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El diputado Antonio «Toño» Rivera también dio su opinión sobre la polémica generada por el Partido Nacional en el uso de tablets para contar votos en las próximas elecciones.
«Toño» comenzó declarando que estaba en contra de la compra de las tablets ya que «pueden fallar a la hora de contar votos».
«Como partido, estamos de acuerdo que haya tecnología, pero no improvisada y de último momento que vaya a fallar el día de las elecciones», expresó en Hoy Mismo.
LE PUEDE INTERESAR: CCEPL interpone denuncia formal ante el CNE por politización de vacunas
«No convencen»
Asimismo, el congresista relató que tuvo reuniones con las personas del Consejo Nacional Electoral (CNE) y no salió convencido con lo que pretenden hacer para las próximas elecciones generales.
En ese sentido, dijo que el CNE «tuvo miedo» de hacer contratación directa y ahora quieren que el Congreso les emita un decreto especial de contratación directa.
«En el 2017, el tribunal anterior emitió su propio decreto de emergencia, hoy quieren que el Congreso les dé un escudo para esa compra millonaria», subrayó.
«El partido es rural»
Por otro lado, el diputado nacionalista aseveró que su intención con usar las tablets es dejar fuera el voto rural en el conteo de la noche. «Es una realidad, nuestro partido es rural, aldeano y de municipio», especificó Rivera.
Además, el congresista aseguró que tiene miedo a que le hagan fraude al Partido Nacional en las elecciones de noviembre.
«Tenemos un miedo tremendo, hoy estamos en la mesa dos a uno en presidente, secretario y escrutador en contra. Tenemos un liberal y libre en los tres puestos importantes de la mesa», añadió.
En consecuencia, con lo último mencionado por el diputado dejó en claro que están planeando algo en contra de su partido. «Nos la quieren poner con los votos de toda el área rural», concluyó «Toño» Rivera.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0