Tegucigalpa, Honduras.- El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, en conferencia de prensa denunció que la Junta Directiva pretende declarar en estado de emergencia el Ministerio Público (MP).
Y es que recientemente se conoció que la Junta Directiva estaba promoviendo la creación de una Comisión de Transición para el MP, la cual, ha sido señalada como ilegal por congresistas de oposición.
En ese sentido, Zambrano comenzó señalando que están en contra de Comisión de Transición y denunció las pretensiones de la Junta Directiva.
Te puede interesar: Actitud de confrontación en el Congreso es incorrecta: Doris Gutiérrez
«No es especulación, es información que ha salido de Libre, que desde esa Junta Directiva ilegal quieren declarar un estado de emergencia en el MP», manifestó.
Y agregó que «Quieren tomar una decisión para sustituir a las autoridades actuales del MP con 65 votos. Conocimos que ya tienen los análisis jurídicos y el respaldo de la ley, eso es ilegal, es atentar contra la institucional y sería darle un golpe técnico».
Continúa la falta de consensos y la parálisis legislativa
El Congreso Nacional supera los 46 días sin sesiones legislativas, pese a que para este martes 17 de octubre, la Junta Directiva había convocado a los parlamentarios. Sin embargo, el llamamiento se convirtió en una reunión de jefes de bancada.
«La Junta Directiva ilegal hizo una convocatoria, que le 17 de octubre existiesen o no consensos para elegir la fiscalía, iban a convocar a sesión. Una vez más le mienten a Honduras», criticó Zambrano.
Además, el congresista del partido de la estrella solitaria aseguró que ya cuentan con lo 43 firmas para convocar a sesiones extraordinarias. Concluyó señalando que solo están a la espera de la respuesta de la bancada del Partido Liberal, para alcanzar las 65 firmas.
Lee también: Bancada de Libre se reunirá mañana martes en el Congreso