21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Bancada del Partido Nacional de Honduras (PN) aseguró que el actual gobierno es intolerante y los quiere callar en el Congreso Nacional por el hecho de ser oposición.

A través de un comunicado, la bancada de la estrella solitaria condenó los hechos que han ocurrido en el Poder Legislativo esta última semana.

De la misma manera, aseguran que rechazan cualquier intención de inhabilitar diputados de su cargo, debido a que no existe una causa legal para proceder. Recalcaron que siguen llamando «ilegal» a la Junta Directiva del Congreso.

Bancada PN
La Bancada del Partido Nacional condenó los acontecimientos suscitados en el Congreso Nacional.

Asimismo, en el comunicado la bancada del PN destaca que el pueblo hondureño demanda que el Congreso Nacional sea productivo, eficiente y propositivo. De esa forma, apuntan, se podrán resolver los problemas del país y por ello es necesario dejar las viejas prácticas que deterioraron los intereses de la nación.

Lea además – Pepe: JOH traicionó al PN al hacer que abandonará su ideología

También la bancada nacionalista expresó: «Condenamos las prácticas de espionaje, persecución, hostigamiento, amenazas, insultos y sabotaje del Legislativo de parte del gobierno de LIBRE y su alianza, de la Junta Directiva ilegal».

Corrupción y nepotismo en el Congreso

En el comunicado, el PN afirma que ha quedo evidenciada la corrupción y el nepotismo a lo interno del hemiciclo legislativo. Explican que se usó a la hija de un diputado para acceder a sus curules y funciones.

Asimismo, los diputados nacionalistas destacan en el documento que hacen saber al pueblo hondureño que la Junta Directiva «ilegal», instruye a empleados a grabar las conversaciones de los legisladores.

Bancada Nacionalista
La bancada también denunció que en el CN hay corrupción y nepotismo.

«En este hecho en particular, la diputada Leda Pagán le solicitó reiteradamente a la hija de un diputado de Libertad y Refundación, que dejara de grabar la conversación de la bancada», agrega.

Acto seguido, detallan que la joven no hizo caso a la petición de Pagán, inició a agredirla de manera verbal y luego física, y luego la joven siguió en sus funciones.

Por ello, como bancada nacionalista afirman que son víctimas de las amenazas, agresiones, intimidación y odio que supera los límites y atenta contra la vida.

No les dan el uso de la palabra 

Por otro lado, denuncian y a la vez rechazan que en el Congreso Nacional no se les dé el uso de la palabra. En tal sentido, recalcan que en la última sesión, el presidente Luis Redondo solo dejó hablar a la diputada Silvia Ayala de LIBRE.

De acuerdo con lo descrito, Ayala solo le dio lectura a un comunicado «arbitrario e ilegal» que emitieron las diputadas de LIBRE, y no la Comisión de Género. Por lo tanto destacan que no participaron las demás miembros y la presidenta.

«Al que coordina la Junta Directiva ilegal, le recordamos las palabras de la Conferencia Episcopal de Honduras: ‘Necesitamos caminar por la ruta del diálogo y la reconciliación, escuchando los diversos procederes, respetando las iniciativas y evitando descalificar a los demás, si no están de acuerdo'», cierra el comunicado de la bancada del PNH.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido