Tegucigalpa, Honduras.- Los 43 diputados del Partido Nacional de Honduras firmaron un pacto de unidad «para salvaguardar la democracia y el Estado de derecho».
En ese sentido, el jefe de la bancada nacionalista, Tomás Zambrano, compartió las imágenes del acuerdo concretado con las firmas de los parlamentarios.
«Los 43 diputados de la bancada del Partido Nacional firmamos Pacto de Unidad para salvaguardar la Democracia y el Estado de derecho de Honduras. Elegiremos con nuestros votos de manera pública en una sola voz los hombres y mujeres que integrarán como magistrados la Corte Suprema de Justicia», escribió en su cuenta oficial de Twitter.
Lea también: Yani: Partido Nacional y LIBRE fracasaron; PL es la mejor opción
Pacto
El documento firmado refiere que los diputados del Partido Nacional acordaron realizar «acciones encaminadas a defender los intereses de sus representados. También asegurarles el goce de la justicia, libertad, cultura y el bienestar económico y social».
Los 43 diputados de la @Bancada_PNH firmamos Pacto de Unidad para salvaguardar la Democracia y el Estado de Derecho de Honduras 🇭🇳, elegiremos con nuestros votos de manera pública en una sola voz los hombres y mujeres que integrarán como magistrados la Corte Suprema de Justicia. pic.twitter.com/x3Vnfx5fXA
— Tommy Zambrano (@TommyZambranoM) January 20, 2023
«El deber patrio de ser fiel a la República cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes, nos motiva a comprometemos con nuestros principios y valores democráticos. Garantizar por medio de las posturas de la bancada del Partido Nacional. Ser el pilar fundamental para construir, fortalecer y salvaguardar la democracia, la institucionalidad y el Estado de derecho. Y la única forma de lograrlo es con la unidad de esta bancada«, reza parte del documento.
Además, los parlamentarios, apuntaron que «su compromiso es con Honduras y con cada hondureño y hondureña que depositó su voto de confianza».
Por ende, señalaron que decidieron comprometerse a lo interno de su partido para la elección de los nuevos magistrados de la Junta Nominadora. «Nos comprometemos y acordamos que a lo interno de la bancada y sin imposiciones de ningún tipo». Además, buscan realizar la elección «mediante el diálogo, consenso y sin violencia».