TEGUCIGALPA. Esta noche el Partido Nacional de Honduras confirmó la expulsión del diputado por el departamento de Comayagua, Rolando Enrique Barahona Puerto.
Según explicaron desde la institución política hondureña, el parlamentario fue separado por graves faltas cometidas.
Además, informaron que se llevaron a cabo largas deliberaciones, para finalmente concluir con la expulsión definitiva de Barahona.
El ente político hizo pública la expulsión
A través de la página oficial en Facebook del Partido Nacional, se dio a conocer la decisión respecto al congresista Barahona.
«Luego de largas deliberaciones y exámenes minuciosos, informamos al país que el diputado Rolando Barahona no representa más al Partido Nacional de Honduras, siendo separado de nuestra filas por graves faltas cometidas en contra del interés ciudadano. Adjuntamos documento detallando su caso», se lee en el escrito emitido por la mencionada institución política.
Aunado a esto, el Partido Nacional advirtió que próximamente se podría dar la separación de más miembros del ente político.
«Asimismo informamos que en las próximas horas se estará anunciando la expulsión definitiva de otros ciudadanos que militaron en nuestra noble institución», señalaron en la misma publicación.
Leer también: Rolando Barahona, ¿oveja negra de bancada del PN en el Congreso?
Lo que causó la expulsión del diputado Barahona
Como tal, Rolando Barahona fue separado del Partido Nacional por varios motivos, los cuales fueron expuestos por la institución política en su pronunciamiento.
Barahona votó a favor de la Junta Directiva del Congreso Nacional que en su momentó lideró Jorge Cálix y esa es una de las razones de su expulsión.
También, Barahora votó por la elección del procurador y sub procurador general de la República, la cual el Partido Nacional tildó de ilegal.
Asimismo, el parlamentario Rolando Barahona se posicionó en favor de la aprobación de la Ley de Amnistía.
Por estas y otras razones, es que el Partido Nacional decretó la expulsión oficial del congresista Barahona.
Previamente, cuando su expulsión solo era un rumor, el parlamentario dio declaraciones sobre su afiliación como nacionalista.
“Prefiero no pertenecer a una institución que no quiera el mejor futuro de nuestro país”, explicó.
Asimismo, el congresista indicó que su objetivo principal como legislador es buscar un beneficio para Honduras.
“Yo no quiero beneficios para un partido político, no lo estoy buscando. Yo estoy buscando un beneficio para mi país”, aseguró.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.