TEGUCIGALPA. El Partido Nacional se encuentra de manteles largos, ya que este domingo está festejando 120 años desde su creación, por lo que sus miembros han hecho un evento especial para celebrar su aniversario.
La fiesta se está llevando a cabo en las instalaciones del Comité Central en Tegucigalpa, en donde son varios los integrantes que poco a poco están llegando para unirse al evento.
Sin embargo, la celebración de los 120 años del Partido Nacional, se ha visto opacada por la recién detención del que era uno de sus mayores líderes, se trata del expresidente Juan Orlando Hernández.
A «JOH» se le dio detención hace un par de semanas, cuando se anunció que los Estados Unidos lo había solicitado mediante una solicitud de extradición y desde entonces permanece recluido en el centro de Comando de Operaciones Especiales de la Policía Nacional.
Festejo nacionalista
Ante la ausencia de su Hernández, los dirigentes nacionalistas han intentado hacen un homenaje en honor a todos los políticos y hondureños que han sido parte de este político y que fueron reconocidos políticos.
Uno de los líderes que llegaron a la ceremonia fue el alcalde de Santa Lucía, Julio Avilés, quien dejó claro que el pueblo hondureño no debe juzgar al Partido Nacional solo por el hecho de que algunos han cometido errores.
«A ninguno de nosotros nos mandan a robar, el partido no es el culpable de las acciones de ciertos individuos«, manifestó.
Por otra parte, una vez comenzado el evento, hubo un pequeño homenaje para el señor Manuel Bonilla Chirinos, quien fue el fundador de ese partido.
Otros de los invitados fue David Chávez, quien aseguró que ellos no son corruptos y dijo que cada uno de sus integrantes son personas legales.
Informe erróneo
El excandidato a la alcaldía del Distrito Central también habló sobre el informe financiero que presentó la ministra de la Secretaría de Finanzas, Rixi Moncada, y aseveró que si Honduras esta en la quiebra no es culpa de los nacionalistas.
Chávez sostuvo que fueron otros los Gobierno que robaron de las arcas del Estado y que ellos no son ningunos criminales.
«Nosotros no tenemos nada que esconderle a nadie», argumentó el actual presidente del partido azul.
De igual interés: “Los presidentes no heredan”: PN tras informe de Finanzas
Historia
El Partido Nacional de Honduras es un partido político hondureño, fundado el 27 de febrero de 1902 por Manuel Bonilla.
Este y el Partido Liberal de Honduras (PLH) son los partidos más antiguos en la historia del territorio nacional.
Con 44 diputados en el Congreso Nacional, el Partido Nacional es actualmente la segunda fuerza política después del Partido Libertad y Refundación (Libre).
Según usuarios en las redes sociales, los festejos por el aniversario del Partido Nacional se extenderán a otras partes de Honduras.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.