TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Partido Nacional afrontará una restructuración total «de pies a cabeza» y los militantes que cambiaron su nacionalidad o que los condenó la justicia dejarán de formar parte de la institución, anunció este sábado el presidente del Comité Central, David Chávez Madison.
El dirigente político hizo el anuncio durante un acto de la Juventud Nacionalista, que se efectuó en el Hotel Plaza San Martín.
Durante ese evento, se presentó por parte del Instituto Holandés, la estrategia de trabajo para los siguientes años del Partido Nacional y la plataforma web de transparencia.
Ante la consulta de los medios sobre lo que sucederá con el Partido Nacional y los líderes que huyeron del país y adquirieron otra nacionalidad, Chávez aseguró que «las bases están pidiendo que sean expulsados del partido y en eso estamos, escuchando lo que se debe hacer».
Asimismo, confió que se está escuchando de manera amplia a todos los sectores del Partido Nacional, porque lo primordial en este momento es atender las peticiones de los nacionalistas, sabiendo que ha llegado el momento de efectuar los cambios que permitan fortalecer a la institución.
Nota relacionada: «Con los mismos nada»: tuit de Ricardo Álvarez desata sospechas
Se vienen cambios a todo nivel
Luego el Presidente del Comité Central manifestó que «la gente está pidiendo cambios, sobre todo con los que condene la justicia o los que se mencionen en actos de corrupción». Sin embargo, señaló que todo tiene que pasar por el Tribunal de Justicia Partidaria.
«Todos los que condenen en Honduras, o a nivel internacional, los expulsaremos del partido, porque eso es lo que está pidiendo la gente», manifestó Chávez de manera firme.
De igual manera, adelantó que en noviembre, posterior a la convención, una comisión especial tomará el control de los cambios que se deben hacer al interior de la institución, pensando en una renovación total.
Asimismo, David Chávez anunció que en esa fecha, deben presentarse cambios en todos los comités locales y departamentales, e incluso eso abarca a las autoridades del Comité Central.
Para finalizar, informó que el 7 de septiembre tendrá una importante reunión con líderes del Partido como Porfirio Lobo, Ricardo Maduro, Ricardo Álvarez, Reinaldo Sánchez, entre otros, para conversar sobre los cambios que se deben presentar al interior de la entidad política.
«En noviembre, la comisión especial tomará el control de los cambios que se deben hacer en el partido», concluyó Chávez.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.