TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los últimos resultados que muestra el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre las elecciones generales 2021 revelan a posibles nuevos rostros de la política hondureña.
En ese sentido, hay dos candidatos del Partido Liberal que, con su triunfo en las urnas, están sorprendiendo a propios y extraños.
Uno es el liberal Bayron Rodríguez, que con apenas 22 años de edad, podría convertirse en el alcalde del municipio de de Yarula, La Paz, y a su vez, el más joven en la historia de Honduras.
El otro caso inédito es del periodista Erick Mejía, quien ha sido el ganador el municipio de Texiguat, en el departamento de El Paraíso.
Apoyo en redes sociales
Los dos candidatos han sido muy apoyados en las redes sociales por simpatizantes liberales, quienes esperan que en otras alcaldías de los 18 departamentos del país haya más ganadores rojiblancos.
Otros integrantes del Partido Liberal a quienes los datos preliminares le otorgan la victoria son: Óscar Ayala, Naún Turcios, Arnaldo Chacón, Bader dip y Edgardo Ramírez.
Por otra parte, el candidato a la Presidencia por el Partido Liberal, Yani Rosenthal, aceptó el triunfo de Xiomara Castro, candidata de Libertad y Refundación (LIBRE), y dijo que se unió al «júbilo del pueblo«.
De igual manera, el empresario dijo que «es un deber patriótico respetar y reconocer la voluntad de los ciudadanos«. Por tanto, Yani confesó que conversó con Manuel Zelaya Rosales para felicitarlo.
También puede leer: Yani acompañó a sus designadas presidenciales a votar en TGU
«A nivel de alcaldías vamos avanzando»
Por otro lado, el abogado se mostró contento y satisfecho porque a nivel de alcaldes y diputados los liberales van avanzando.
«A nivel de alcaldías vamos avanzando y todo apunta a que mantendremos prácticamente la totalidad de las alcaldías y nuestra presencia de diputados en el Congreso Nacional» informó.
El candidato aseguró que esta campaña era para para subir alcaldías y diputados, «así que en ese sentido me siento satisfecho», expresó.
Asimismo, mandó una solicitud a los diputados rojiblancos que resultaron electos. «La instrucción es muy clara: sean una oposición constructiva con los principios firmes e inquebrantables».
Finalmente, el candidato no pudo despedirse de su presentación sin referirse a sus seguidores que creyeron y confiaron en él. Yani les dejó unas emotivas palabras de agradecimiento y de orgullo.
«A todos liberales de nuestra base que me recibieron en sus comunidades y a los que no pude saludar, quiero decirles que esta candidatura ha sido el honor más grande de mi vida y no podría estar mas orgulloso de ser liberal», expresó.
«Hoy empezamos a trabajar por el país y por el Partido Liberal, que es y siempre ha sido un defensor de instituciones. No vamos a cambiar nuestra vocación ni nuestros principios. Hoy más que nunca, la certeza y la esperanza sigue siendo rojo blanco y rojo«, concluyó.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.