TEGUCIGALPA, HONDURAS. En contra de las reuniones virtuales, es así como se muestran las autoridades de la bancada del Partido Liberal (PL), quienes expresaron que no apoyan que las reuniones del Congreso Nacional se sigan realizando en línea.
Por medio de un comunicado, el PL manifestó que no es correcto que reuniones tan importantes se lleven acabo de manera virtual, cuando el pueblo hondureño exige reuniones presenciales, ya que es la única forma en que se podrá defender sus derechos.
Injusticia para los niños y jóvenes
En el texto, las autoridades expresan que es inaceptable que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) permita que los niños y jóvenes regresen a los centros educativos, pero no aprueben que los diputados tengan sesiones en el hemiciclo legislativo.
Por otra parte, el Partido Liberal se muestra en contra de «los proyectos de ley que pretenden aprobar en el Congreso Nacional, en vista de que no están logrando el quorum necesario que exige la Constitución de la República y de la Ley Orgánica del Poder Legislativo». Además, dicen que esos proyectos se convierten en inconstitucionales.
Sostienen que no es justo que las autoridades gubernamentales sigan aprobando préstamos que a la larga solo sirven para promover campañas políticas del partido de gobierno.
Lea además: Partido Liberal exige elecciones presenciales en noviembre
Invitación al pueblo
El Partido Liberal solicita a los demás miembros del PL a que también se pronuncien en contra de las sesiones virtuales del Congreso Nacional, puesto son «única bancada de oposición que no se ha pronunciado formalmente».
Asimismo, los liberales aconsejan al pueblo estar atentos a todo lo que suceda en Honduras. También, de ser necesario, el defender la democracia de Honduras.
Ante la llegada de la pandemia de la COVID-19 al país, el Congreso Nacional aprobó las reuniones virtuales en abril de mismo año y hasta la fecha continúan con el mismo método.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0